CSIF se une a la demanda de personal en el Juzgado
El Ayuntamiento pedirá a Justicia un aumento de medios tras un acuerdo unánime en el pleno
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) se ha sumado a las protestas los profesionales judiciales de Puerto Real, abogados y procuradores, en las que demandan el aumento de la plantilla de este servicio, que no se ve ampliada desde hace ocho años.
Ayer se concentraron a las puertas del edificio que alberga el Juzgado, que cuenta con "la plantilla más corta de toda la provincia de Cádiz, pese a ser uno de los partidos judiciales más extensos", según CSIF.
Según explicaron recientemente los propios trabajadores, el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad se compone de tres funcionarios en el servicio penal, dos en el civil, uno para el Registro Civil y otro de auxilio.
El sindicato explicó que "coyunturalmente, la Consejería ha nombrado refuerzos por la presión sindical y se había asignado un funcionario de gestión perteneciente al servicio de apoyo a la Audiencia Provincial, que hace unos días fue eliminado, destinándolo ahora al Juzgado de lo Mercantil".
También denuncia CSIF que la situación se agrava en el periodo estival, cuando empiezan las vacaciones del personal de Justicia. Actualmente, el Registro Civil (el servicio más utilizado por los ciudadanos) está atendido por un solo funcionario, por lo que se producen largas colas y retrasos.
Sobre este asunto, el propio Ayuntamiento de Puerto Real aprobó en pleno el pasado viernes, por unanimidad, solicitar al Ministerio de Justicia y a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía el aumento de medios personales y materiales en el Registro Civil, dada la actual situación de atasco.
En la concentración de ayer se reivindicó la cobertura inmediata de las bajas registradas así como el nombramiento de los refuerzos necesarios que garanticen un mínimo de calidad en el servicio. A la protesta se unieron representantes de los colegios de abogados y procuradores, que también sufren de esta "precariedad provocada por la política de recortes".
También te puede interesar
Lo último
Todavía Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas