Provincia de Cádiz

CCOO insiste en que el acuerdo de Airbus Puerto Real "es positivo" y ve equivocado "hablar de cierre"

  • El presidente del comité interempresas, Francisco Sanjosé, asegura que se trata de "un traslado" que mantiene el empleo y la actividad

Trabajadores de Airbus  Puerto Real durante una asamblea en 'El Trocadero

Trabajadores de Airbus Puerto Real durante una asamblea en 'El Trocadero / Julio González (Puerto Real)

El presidente del comité interempresas y secretario general de CCOO en Airbus, Francisco Sanjosé, ha señalado este jueves que el preacuerdo alcanzado con la dirección de Airbus para cerrar Puerto Real es "bueno y positivo para la gente". El preacuerdo, que cuenta con el apoyo de CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios en el comité, implica el actividad de la planta de Puerto Real, dedicada a construcción civil, a la vecina de El Puerto de Santa María, dedicada hasta ahora a la construcción militar de Airbus.

El preacuerdo "es bueno y positivo para la gente", ha afirmado a Efe el presidente del Comité Interempresas, que considera equivocado hablar de "cierre de una planta" de Airbus, cuando es "un traslado", en el que se mantiene el empleo y la actividad, y una oportunidad de "reindustrialización".

Este miércoles, después de cuatro aplazamientos en los últimos días, el Comité Interempresas aceptó el preacuerdo de convenio que proponía la dirección de la compañía, en el que se incluye el cierre de la planta de ‘El Trocadero’ como centro de producción de Airbus, y el traslado de toda la carga al CBC de El Puerto. Durante meses, esta oferta provocó las protestas de los trabajadores de las dos plantas de Cádiz, que rechazaban que la factoría de Puerto Real saliera fuera del perímetro de Airbus. 

Se acepta con el único respaldo de los representantes de CC.OO y UGT (11 de los 19 que componen el CI).  Hay  que recordar que Comisiones Obreras es el sindicato mayoritario en la planta puertorrealeña, y que el Secretario General de UGT en Airbus Puerto Real, Miguel Velazquez, es a su vez responsable estatal de UGT en Airbus España y, por tanto, ha participado en las negociaciones. Se ha dado el visto bueno a un preacuerdo que deberá ser ratificado en las distintas comisiones competentes para cada una de las materias concretas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios