Provincia de Cádiz

Los Bomberos desalojan una residencia de Olvera por un vertido de gasoil

  • La planta baja se inundó con unos 3.000 litros de combustible procedente de un depósito que alimenta a los calentadores del inmueble

Inundación de gasoil en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Olvera. Inundación de gasoil en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Olvera.

Inundación de gasoil en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Olvera. / Consorcio de Bomberos Provincia de Cádiz

La residencia Nuestra Señora de los Remedios de Olvera ha tenido que ser evacuada parcialmente este sábado al producirse una fuga del depósito de gasoil del inmueble que ha provocado una inundación de 30 centímetros en la planta baja, aunque ninguno de los residentes sufrió daños personales. Presumiblemente, la fuga ha estado actuando durante toda la noche por lo que cuando los responsables de la residencia se percataron de ella el material vertido ya era bastante considerable.

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Olvera han actuado durante toda la mañana de este sábado en el reconocimiento de la residencia. El depósito tiene una capacidad de 4.000 litros y abastece a los calentadores del edificio. Según los bomberos, la rotura de los manguitos de conexión ha producido la fuga de aproximadamente unos 3.000 litros del tanque, afectando a las habitaciones de la planta baja, que sufrieron una inundación de unos 30 centímetros,  aunque sin riesgo de explosión, ya que hace falta una temperatura muy elevada para que el gasoil pueda comenzar a arder.

Los servicios de emergencia procedieron a evacuar a los residentes de la planta baja mientras se actuaba en la reparación de los daños. Además se pusieron en contacto con la empresa suministradora del gasoil, que desplazó a personal que actuó junto a los Bomberos junto a efectivos municipales y de la Policía Local. Con herramientas de mano y serrín se procedió a recoger y neutralizar el material, sin que se produjera ningún daño personal por parte de los residentes, más allá del olor producido.

Depósito en el que se produjo la fuga de combustible. Depósito en el que se produjo la fuga de combustible.

Depósito en el que se produjo la fuga de combustible. / Consorcio de Bomberos Provincia de Cádiz

Posteriormente, se procedió a actuar en la ventilación natural de las dependencias hasta conseguir que los efectos se hubieran disipado y permitir la vuelta a las habitaciones de los residentes desalojados que permanecían en el exterior. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios