Bermúdez asume la Alcaldía de Conil con la consigna de estar a pie de calle

En el pleno también tomó posesión de su cargo el concejal Manuel Alba Gallardo

De izquierda a derecha, Antonio Roldán, Ignacio garcía, Juan Bermúdez y Diego Valderas, ayer.
De izquierda a derecha, Antonio Roldán, Ignacio garcía, Juan Bermúdez y Diego Valderas, ayer.
José María Ruiz / Conil

30 de mayo 2012 - 05:01

Pasadas las ocho de la tarde de ayer comenzaba en el centro cultural Santa Catalina el pleno extraordinario en el que debía ser nombrado el nuevo alcalde de Conil, tras la dimisión de Antonio Roldán que ostenta el cargo de viceconsejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

En primer lugar tomó posesión de su cargo el nuevo concejal de Izquierda Unida que ocupará el vacío dejado por Antonio Roldán. Se trata de Manuel Vicente Alba Gallargo, que ha aceptado este cargo tras la renuncia de dos de los miembros de la lista con la que IU se presentó a los últimos comicios electorales.

Tras prometer su cargo de edil, tomó asiento en la bancada de IU y se procedió a anunciar el proceso de elección del nuevo regidor municipal entre los cuatro candidatos posibles, Juan Bermúdez de IU, Eva Leal del PSOE, Alonso Camacho del PP y Manuel Zara del PA.

Por votación secreta y con el voto emitido personalmente por cada uno de los 21 concejales que conforman la Corporación municipal se procedió al recuento que dio a Juan Bermúdez diez votos, siete a Eva Leal, tres a Alonso Camacho y uno a Manuel Zara.

Como ninguno de ellos, logró la mayoría absoluta, se eligió al más votado, en este caso, como se preveía, el conileño Juan Bermúdez quien prometió a continuación su cargo antes de ocupar su asiento en la mesa presidencial, y de dar la palabra al resto de portavoces políticos del PA, PP, PSOe e IU.

Por último, el nuevo alcalde tomó la palabra para describir el cúmulo de sensaciones que sentía en ese momento al ser el alcalde de Conil, a la vez que se comprometía a trabajar por su ciudad y por su gente, estando "a pie de calle y cerca de vosotros, escuchando a todos, al lado de las personas, de la gente de mi pueblo".

Así, agradeció a Antonio Roldán sus 17 años como alcalde, y le deseo éxitos en la nueva andadura política que ha emprendido. Al vicepresidente del Gobierno andaluz y responsable de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, presente en el acto, le pidió "un nuevo modelo de financiación local ya que los ayuntamientos soportan muchos gastos que no son de su competencia y es urgente un cambio de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales".

stats