El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La Base de Rota, un destino favorito entre los nuevos oficiales de la US Navy

  • Los guardiamarinas eligen sus primeras responsabilidades en la tradicional 'Ship selection Night'

  • De los 10 puestos en Rota, 7 fueron seleccionados por primeros números de la promoción

Uno de los nuevos oficiales elige barco.

Uno de los nuevos oficiales elige barco.

La Base de Rota es un destino que gusta a los militares estadounidenses. Al menos está entre los favoritos por los nuevos oficiales que salen de su academia naval, que un año más han elegido sus primeras responsabilidades terminada su formación en un tradicional evento.

Fue en la llamada 'Ship Selection Night', una celebración anual en el que los guardiamarinas escogen los barcos a los que quieren ir destinados al salir de Annapolis. De los 10 destino que había en los destructores de Rota, los 7 primeros fueros seleccionados por los primeros números de promoción: 2, 3, 5, 6, 7, 10, 11 y 14... El número 1 este 2021 fue para un buque en Japón, pero las instalaciones de Rota suelen ser de las primeras en cada una de estas tradicionales noches, alternando el primer puesto con la japonesa.

Tradicionalmente, los primeros guardiamarinas que hacen selecciones en los puertos de origen internacionales de Japón y España, reciben fichas ceremoniales de los oficiales visitantes presentes en representación de esas regiones y hubo un representante de la Armada española.

Un tradicional evento

Según explican en la web de la academia, 263 guardiamarinas para convertirse en oficiales de guerra de superficie (SWO) seleccionaron su primer barco este año y puerto base y puerto base durante la noche anual de selección de barcos de la Academia Naval de los EE. UU celebrada a principios de febrero.

La selección de barcos suele ser una noche llena de amigos, familiares e invitados que celebran el próximo hito de la Clase de 2021, pero debido a las restricciones establecidas por la pandemia COVID-19, el evento se vio reducido. Los guardiamarinas se sentaron socialmente distanciados en el auditorio, pero al igual que en años anteriores, eligieron sus barcos caminando en el escenario y seleccionando su cartel deseado de un tablero que contenía cada posible posición alojada.

En la ceremonia, seleccionan su barco en el orden designado por su expediente y méritos y pueden elegir barcos solo de los carteles que quedan en el tablero en el momento en que son llamados. Después de la graduación y la puesta en servicio, estos guardiamarinas informarán a su primer barco y estarán a cargo de cualquier número de operaciones y actividades a bordo mientras estén en el mar.

En la Base de Rota hay actualmente cuatro destructores estadounidenses de que forman parte del llamado escudo antimisiles. EEUU está en proceso de renovación de los barcos por unos más modernos, que tiene previsto culminar a lo largo de este año. El mantenimiento de los buques ha sido asignado de nuevo a Navantia. La Base se ha convertido en el cuarto astillero de la Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios