Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

El Tiempo en Cádiz

La ola de calor deja a Barbate como el municipio más caluroso de Andalucía en la madrugada del jueves 28 de septiembre

La ola de calor deja a Barbate como el municipio más caluroso de Andalucía en la madrugada del jueves 28 de septiembre

La ola de calor deja a Barbate como el municipio más caluroso de Andalucía en la madrugada del jueves 28 de septiembre / Europa Press

La llegada del otoño el pasado sábado 23 de septiembre no ha venido acompañada de las esperadas lluvias ni del descenso de las temperaturas. Es más, los primeros días de la nueva estación se están caracterizando por jornadas prácticamente veraniegas, con temperaturas muy altas durantes las horas centrales del día y cielos muy despejados, soleados, con ausencia total de nubes.

Esta nueva ola de calor en la que se encuentra inmersa la provincia ya está dejando temperaturas reseñables, llegando esta madrugada a encontrarse Barbate a 24,4 grados a las 3:10 horas de la mañana. Esto colocó al municipio en el primer puesto como municipio más caluroso de toda Andalucía, a jueves 28 de septiembre.

Además, este pasado sábado 23, San Fernando se posicionó la quinta ciudad más calurosa de Andalucía con 31 ºC a las 16:00 horas de la tarde, según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

El tiempo para el jueves y el viernes en Cádiz

Este jueves, las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 30 grados, llegando a alcanzarse la máxima temperatura a las 16 y 17 horas de la tarde y con sensación térmica de 31 grados, momento que contará con la menor humedad del día con tan sólo un 24%, por lo que será un calor seco.

Las noches seguirán siendo calurosas estos días también, con 27 grados a las ocho horas de la noche a jueves 28 de septiembre.

El viernes, por su parte, contará con una temperatura mínima de 21 grados y máxima de 30 grados, con sensación térmica de 31 grados; el sábado las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 29 grados y el domingo será el día más caluroso con temperaturas entre los 21 y los 31 grados.

A estas calurosas temperaturas, muy superiores a la media que se suele tener por estas fechas, se sumarán los vientos de levante que incrementarán la sensación de calor y agobio.

Así, viernes y sábado contarán con alerta amarilla lanzada por la agencia de meteorología por este tipo de viento.

Las alertas estarán activas el viernes de 18 horas de la tarde a las 23 horas de la noche y el sábado durante todo el día, con vientos de Levante de entre 50 y 61 km/h (fuerza 7).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios