Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanidad

Baja el número de niños ingresados por bronquiolitis en Cádiz

La Junta confirma que hay 216 niños ingresados en hospitales de Andalucía por bronquiolitis

La Junta confirma que hay 216 niños ingresados en hospitales de Andalucía por bronquiolitis

La provincia ha reducido el número de menores ingresados en centros hospitalarios por bronquiolitis. Si hace siete días la Consejería de Salud contabilizaba 30 casos (27 en planta y 3 en UCI), este viernes se ha notificado el descenso de los ingresos en planta hasta 22, 5 menos, aunque se mantienen el mismo número de ingresos en UCI.

El descenso de casos se ha experimentado a nivel general en toda Andalucía, que ha pasado de los 301 casos del viernes pasado a los 216 de este día. En esta línea, fuentes de la Consejería de Salud y Consumo han precisado que esto significa que en hospitalización convencional solo el 20% de las camas disponibles en la comunidad están ocupadas por niños con bronquiolitis y en UCI este porcentaje se sitúa en el 17%.

Por provincia, Sevilla cuenta con 46 ingresados en camas convencionales y doce en UCI; Granada, 31 en planta y cuatro en UCI; Málaga, 23 en camas convencionales y ocho en UCI; Cádiz, 22 en convencionales y tres en UCI; Almería, 17 y dos en UCI; Córdoba, 15 en planta y uno en UCI; Jaén, otros 15 en camas convencionales y tres en UCI; y Huelva, 13 en planta y uno en UCI.

"En los próximos días llegaremos al punto de incidencia"

Desde la Junta de Andalucía continúan lanzando un mensaje de tranquilidad a los padres ante el virus respiratorio sincitial, causante de la bronquiolitis, porque "no es más grave que otros, sobre todo ni que antes".

El viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, ha indicado que "dentro de que pueda complicarse hasta el punto de necesitar una atención hospitalaria, no es una enfermedad como el Covid u otros virus que tienen una mortalidad significativa".

Así, ha asegurado que "la prevalencia del virus está aumentando" y ha recordado lo que ya dijo la consejera de Salud, Catalina García, de que "en las próximas dos semanas llegaremos al pico de incidencia y desde ese momento se espera que empiece a bajar poco a poco la hospitalización".

Según ha explicado, en este caso se trata "de un virus que conocemos desde hace muchísimos años y que, como en otras víricas, son enfermedades que se autosolucionan por la fuerza inmunitaria que el cuerpo propone y las ayudas con tratamientos sintomáticos".

El viceconsejero ha señalado que la mayor prevalencia que está habiendo este año se produce tras llevar "tanto tiempo con estas barreras como mascarilla y sobre todo la higiene de mano, que es el arma más potente que tenemos para prevenir enfermedades infecciosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios