Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento reforzará la seguridad en la cabalgata de Reyes

  • Se ha cambiado el recorrido evitando las calles más estrechas y se ha contratado a vigilantes privados para las cinco carrozas

Este lunes 5 de enero se producirá un año más la esperada llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad de Puerto Real. A las cinco de la tarde aterrizará en el Paseo Marítimo, junto al Club Náutico, el helicóptero en el que ya es costumbre que se produzca esta llegada. Una vez en tierra firme, Melchor, Gaspar y Baltasar, se encaminarán hasta el edificio del Centro Administrativo Municipal desde cuyo balcón saludarán a todos los niños y niñas de Puerto Real, y serán recibidos por la alcaldesa, Maribel Peinado.

Para esta jornada se ha establecido un dispositivo especial de seguridad que parte de un cambio en el recorrido que habitualmente realizan los monarcas por la localidad, evitando las calles más estrechas. Asimismo, además de contar con los efectivos de la Policía, se va a contratar seguridad privada para cada una de las carrozas, "con el fin de garantizar que no ocurran contratiempos", según explica el responsable de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso.

Cada una de las cinco carrozas que conformarán el desfile contarán con hasta seis personas que velarán en todo momento por el buen discurrir de la cabalgata. El itinerario a seguir será: calle Carretas, Sagasta, San Ignacio, Ancha, De la Plaza y Plaza de Jesús.

A las carrozas se les suma el tren de la Navidad, en el que viajarán este año la monitora de baile Saray Huertas y su grupo, las majorettes de Puerto Real y la banda de música "Pedro Álvarez Hidalgo".

Alcanzado el final del trayecto, Melchor, Gaspar y Baltasar, lanzarán el tradicional mensaje real desde la azotea de la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús tras lo cual la ciudadanía disfrutará de una pequeña función de fuegos artificiales.

La agenda de los Reyes Magos incluye además para la noche del 5 de enero (una vez finalizada la cabalgata) la siempre emotiva visita a la residencia de ancianos Joaquina de Vedruna, al centro de la asociación de personas con diversidad funcional Asprodeme y a los niños y niñas acogidos en el hogar de las Madres Filipenses. Previamente, por la mañana los Reyes Magos visitarán y desearán una pronta recuperación a las personas ingresadas en el Hospital Clínico de Puerto Real.

Con motivo de la cabalgata se abrirá, en horario de 15:00 a 22:00 horas, la bolsa de aparcamientos situada en el Pabellón Municipal de Deportes con la colaboración de protección civil y efectivos policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios