El Ayuntamiento sólo ha dado licencia para eliminar 49 árboles en el Río San Pedro
Tras la denuncia realizada por Equo-Los Verdes sobre la tala de árboles en la barriada Río San Pedro, el Ayuntamiento de la Villa, a través del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, ha informado sobre los detalles de la licencia que se ha otorgado a Endesa para estos trabajos.
"Aunque la empresa ha marcado 89 especies, solo tienen licencia para extraer 49, que son insalvables". Además, Martínez asegura que los árboles no serán talados, sino que se realizará "la extracción de los tocones y raíces". Aunque el árbol no podrá ser replantado en otro lugar, "serán sustituidos por otras especies de menor porte, que determinarán los técnicos de medio ambiente". Precisamente serán los técnicos de este área municipal quienes controlen las obras, ya que en la licencia otorgada se recoge que tendrá que realizarse la extracción en presencia de ellos.
Martínez aclara que "el Ayuntamiento no puede negarse a la realización de estos trabajos ya que son de obligado cumplimiento según la Ley contra incendios forestales, pero se hace todo lo posible para que se convaliden de algún modo". Así, la empresa tiene la obligación, no solo de repoblar la zona, sino de restaurar los alcorques y acerado, para evitar futuros hundimientos de terreno. Desde el Consistorio aseguran que estarán pendientes de que la empresa que efectúa los trabajos no se extralimite como ya ocurrió en la barriada de La Chacona y que se intentará salvaguardar al máximo la masa arbórea de la zona. Martínez aclara que "si la empresa elimina alguna especie sin autorización, será denunciada de forma inmediata ante las autoridades competentes en la materia".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas