Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Encuentro en Madrid

El Ayuntamiento de Rota y el Ministerio de Defensa abordan la situación de la Base

  • El alcalde se reúne con la secretaria de Estado para tratar los conflictos laborales en el recinto militar y otros asuntos de interés para el municipio.

José Javier Ruiz Arana,  Esperanza Casteleiro y Alfonso Moscoso.

José Javier Ruiz Arana, Esperanza Casteleiro y Alfonso Moscoso.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha mantenido un encuentro con la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, para abordar distintos asuntos de interés para el municipio en relación a la Base Naval.

La reunión, a la que también ha asistido el senador del PSOE por Cádiz Alfonso Moscoso, portavoz de la Comisión de Entidades Locales en la Cámara Alta, se ha celebrado en la sede del Ministerio de Defensa en Madrid.

El alcalde ha comunicado a la secretaria de Estado su "preocupación por la situación de distintos conflictos laborales que se vienen prolongando en el tiempo, como el de los trabajadores del aeropuerto o, más recientemente, el protagonizado por el cuerpo de bomberos, así como el de la situación de contratas, que en los últimos tiempos se ven agravados por la situación de crisis económica derivada de la Covid-19", según ha explicado el Gobierno local sobre el contenido del encuentro.

Además, el primer edil ha destacado que "la importancia de mantener unas relaciones fluidas entre el Ministerio y el Consistorio roteño son algo principal de cara a posibles ampliaciones de dotaciones y servicios que se pudieran plantear tanto desde la Marina Española como Americana con el objetivo de repercutir de forma positiva al municipio".

El regidor, que considera que "acoger una base naval también tiene que reportar beneficios para Rota y el entorno", ha reclamado "una mayor coordinación con el Ayuntamiento".

En la misma reunión, el alcalde ha informado a la secretaria de Estado de Defensa sobre "los avances en el proyecto del Espacio Cultural Hispano-Norteamericano de Rota, que pretende ser un equipamiento de gran valor turístico y cultural en el que se recogerá la historia de convivencia que la ciudad mantiene desde hace más de medio siglo con la Base Naval y en el que también se pretende que tenga especial protagonismo la Armada Española y todo lo que ha aportado a lo largo de la historia en cuanto a avances tecnológicos y desarrollo de la navegación".

Ruiz ha explicado que "el Ayuntamiento ya se halla inmerso en la elaboración del plan director y proyecto museológico de este espacio cultural y trabajando en el contenido, por lo que se hace aún más necesario estrechar lazos con Defensa para conseguir el mejor resultado posible para un espacio que se perfila como fuente de información e investigación y espera la acogida de exposiciones temporales y actividades de la Armada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios