Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Medina pide una revisión de los cortes de agua tras las últimas lluvias

El pantano de Los Hurones al inicio de este año hídrico, antes de las fuertes lluvias de los últimos días.

El pantano de Los Hurones al inicio de este año hídrico, antes de las fuertes lluvias de los últimos días. / Julio González

El Ayuntamiento de Medina Sidonia solicitará al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana que traslade a la Comisión para la Sequía una revisión de las medidas vigentes, con el fin de volver a disponer del suministro en el municipio las 24 horas.

El Consistorio asidonense ha comunicado en sus redes sociales que desde el pasado 23 de febrero se han realizado cortes cada noche para cumplir la medida principal de la reducción del 20 % del consumo de agua.

Medina Sidonia, se abastece principalmente, del pantano de los Hurones y Guadalcacín y en octubre el estado de estos embalses estaban entorno al 30 % y 13 % de su capacidad, respectivamente, mientras que en febrero los Hurones alcanzaba el 50 % de su capacidad y Guadalcacín estaba ya al 16 %.

Desde el Ayuntamiento de Medina se informa que gracias a las últimas lluvias, el pantano de los Hurones se encuentra "al 77,85 % de los 135,30 hm3 de su capacidad total" y Guadalcacín "al 16,18 % de los 800,30 hm3" de su capacidad total.

Por ello pide la revisión de las medidas, con el compromiso de los vecinos de seguir haciendo "un uso responsable" y del Ayuntamiento y el servicio de Aguas de Medina Global que "seguirá trabajando en una gestión eficiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios