Provincia de Cádiz

Autismo Cádiz agradece diez años de solidaridad de la Trail Pirata Sierra San Cristóbal

Entrega de la recaudación a la Asociación Autismo Cádiz

Entrega de la recaudación a la Asociación Autismo Cádiz / D.C.

La Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista, Autismo Cádiz, ha agradecido a la organización de la Trail Pirata Sierra San Cristóbal su compromiso con la entidad al cumplirse la décima edición de la prueba. La presidenta de Autismo Cádiz, Carmen López Ginés, destacó ayer, durante la ceremonia de entrega de los premios de la Trail Pirata, los “diez años de solidaridad” con la Asociación, que tradicionalmente es la destinataria de parte del montante de las inscripciones de los corredores, así como del importe de la caja que se realiza en la barra que se sitúa en la zona de meta y que es atendida por personas voluntarias.

Al término de la prueba, Carmen López Ginés expresó públicamente ese agradecimiento y entregó un recuerdo conmemorativo de esos diez años de implicación con Autismo Cádiz a Rafael Flores Sánchez, presidente del Club Trail Pirata Jerez. Por su parte, el máximo responsable de la organización también dedicó un presente a la Asociación y cedió un cheque simbólico con un donativo de 3.000 euros.

A lo largo de la jornada, los voluntarios que atendían la barra trabajaron muy duro para ofrecer comida y bebida a los deportistas, sus acompañantes y el público en general, que se sumó a un evento lúdico que contó también con la actuación del grupo musical Solera 60.

En el plano deportivo, fueron varias las personas con TEA, familiares y profesionales de Autismo Cádiz que participaron en la denominada Caminata Pirata, un recorrido senderista de unos 13 kilómetros de longitud. Un momento especialmente emocionante fue la llegada a la meta en medio de los aplausos de los espectadores, así como lo fue también el momento en que varias personas con TEA fueron llamadas al podio de la ceremonia de entrega de premios y recibieron la ovación de los asistentes.

Además de su lógica finalidad deportiva, la X Trail Pirata Sierra San Cristóbal permitió desarrollar una jornada de convivencia, aunando la práctica de un ejercicio saludable con la posibilidad de disfrutar de buena compañía y de compartir momentos de charla hasta ya bien entrada la tarde de un domingo también magnífico en lo climatológico.  

La X Trail Pirata Sierra San Cristóbal ha contado con tres modalidades: Trail Pirata, carrera a pie sobre un recorrido de unos 24 kilómetros; Trail Piratilla, carrera a pie con un recorrido aproximado de 15 kilómetros; y Caminata Pirata, marcha senderista no competitiva con un recorrido aproximado de 13 kilómetros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios