Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Asociaciones de Chiclana supervisarán los trabajos de menores infractores

  • Cuatro organizaciones chiclaneras firman un convenio con la Junta de Andalucía

El delegado de la Junta de Andalucí en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, firmó ayer cuatro nuevos acuerdos de colaboración con distintas asociaciones de Chiclana para ejecutar medidas judiciales de medio abierto sobre menores infractores.

Estos acuerdos, que también han sido firmados con otras asociaciones de la provincia, pretenden "encontrar también en la Justicia las posibilidades de recuperación y reinserción sociales de menores infractores, con edades comprendidas entres los 14 y los 18 años". Para ello, se cuenta con un catálogo de medidas que van desde la privación de libertad del menor (durante un periodo de tiempo y en función del delito cometido), hasta medidas de medio abierto. Estas medidas son en las que colaboran las organizaciones, con prestaciones de servicio en beneficio de la comunidad, tareas socio-educativas y reparaciones en favor de la comunidad.

La aprobación definitiva del tipo de actividad, su duración y su calendario serán establecidos por el Juzgado de Menores, mientras que la Delegación del Gobierno andaluz realizará la elaboración del proyecto de los trabajos individuales, así como un seguimiento directo de tales actividades. Mientras, las entidades colaboradoras serán las encargadas de proponer los distintos trabajos que se pueden realizan, así como de asesorar y prestar sus instalaciones para el desarrollo de la actividad.

Estas son las iniciativas que van a llevar a cabo las entidades chiclaneras Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Protección Civil, Asociación Arrabal y Reto a la Esperanza, las cuatro asociaciones que firmaron ayer el acuerdo con la Administración andaluza.

Según explicó el delegado, la doble finalidad que se busca es, por un lado, que el menor asuma la responsabilidad de la infracción cometida y, por otro lado, conseguir educar a estos menores conflictivos, objetivos que según palabras textuales del delegado "van a garantizar la reinserción de estos menores".

Del mismo modo, Jiménez Barrios hizo hincapié en la "nobleza que presentan" estas asociaciones al estar dispuestas a llevar a cabo esta actividad, ya que "no todo el mundo está dispuesto a colaborar, pues tratar con menores delincuentes es un campo muy difícil" por lo que "resaltó el alto grado de sensibilidad que presentan estas asociaciones".

Para finalizar, la organizaciones manifestaron la gran importancia y significado que tiene esta actividad y afirmaron que ya esperan con ilusión la llegada de los primeros jóvenes que participarán en esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios