Provincia de Cádiz

Arranca en La Noria la trece edición del concurso de canaricultura

  • La exposición, ya instalada en la caseta municipal, se abrirá al público el jueves día 10

Las instalaciones de la caseta municipal La Noria, acoge en estos días, y por primera vez, la decimotercera edición del concurso exposición de canaricultura, que prevé reunir a más de 500 ejemplares noveles con anillas de 2011 que han llegado de la mayoría de los rincones de la provincia gaditana.

Esta actividad la realiza y organiza la Asociación Ornitológica Vejeriega 'El Ruiseñor', que desde el pasado sábado permite conocer una exposición que será visitada por los miembros del jurado calificador, que deben realizar la inspección de la postura de los pájaros, canto y plumaje que tiene que se visionado con luz natural, por lo que dicho enjuiciamiento es todo un ritual por el que deben de pasar todos y cada uno de los ejemplares inscritos.

Todos ellos optan a los distintos premios y trofeos puestos en litigio como el premio especial al ejemplar de máxima puntuación dentro de la asociación local, el ejemplar de máxima puntuación para criadores de otras asociaciones y el premio al criador, entre otros.

A partir de este jueves 10 de noviembre y hasta el sábado 12, la exposición podrá ser visitada por el público en general.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Medina ha abierto el plazo hasta el 18 de noviembre para presentar las solicitudes a guía turístico de las jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán entre el 5 y el 11 de diciembre. Para la selección se tendrá en cuenta, primeroel nivel de estudios y, en segundo lugar, la formación relacionada con la labor que tendrán que desempeñar.

Una representación compuesta por medio centenar de mujeres de Alcalá de los Gazules ha asistido este fin de semana a la tercera edición de la marcha Mujer y Deporte que se ha organizado en Chiclana. Una iniciativa que estaba impulsada por el Área de Deportes de la Diputación de Cádiz. En el acto hubo más de 1.600 participantes de todas las edades.

Este próximo viernes 11 de noviembre, la empresa pública Turismo Gaditano Sociedad Anónima (TUGASA) que administra la red de hoteles y casas rurales de la Diputación de Cádiz acogerá una presentación de la renovación de las cartas gastronómicas de sus establecimientos. Será en el restaurante El Refectorio del hotel Convento San Francisco de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios