El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Sucesos

Aparecen dos nuevos fardos de hachís en el litoral de la Base de Rota

  • La Guardia Civil ha incautado casi una tonelada de esta droga que los narcos arrojaron al mar tras verse sorprendidos cuando intentaban alijar en la costa

  • Durante la operación un agente resultó herido al romperse una pierna

Un guardia civil rescatando un fardo de hachís varado en una imagen de archivo.

Un guardia civil rescatando un fardo de hachís varado en una imagen de archivo. / Erasmo Fenoy

El mar continúa devolviendo fardos de hachís de 40 kilos de peso en el litoral de la Base de Rota. El pasado lunes, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil impedía que una embarcación realizara un alijo en la costa gaditana. Al verse sorprendidos por los agentes lanzaron su cargamento al agua. 23 de esos fardos, de 40 kilos de peso, fueron recuperados por la Guardia Civil, pero en el día de ayer aparecieron dos nuevos. El primero de ellos lo hizo pasada la una de la tarde en la conocida como playa del Almirante, mientras que el segundo lo hizo sobre las cinco en la Puntilla, entre la escalera 4 y el embarcadero. 

Los agentes continúan buscando por la costa estos fardos, posiblemente al igual que los propietarios de la carga, que intentan hacerse con los restos del naufragio de su operación.

El pasado lunes la Guardia Civil incautó 23 fardos con un peso superior a los 900 kilos, a los que hay que sumar los 80 kilos pillados ayer.

Hay que lamentar que durante la operación un agente fue golpeado por un fardo que era arrastrado hacia el mar por una ola y sufrió la rotura de una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta la clínica de La Salud de la capital gaditana, donde sigue ingresado.

Durante la operación ha sido detenida una persona que intentaba hacerse con los fardos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios