Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Ángel pasará las noches en un albergue

  • El Ayuntamiento de Puerto Real y Cáritas están gestionando ayudas para la persona sin hogar a la que este martes intentaron prender fuego

Ángel Vázquez, en el parque El Porvenir

Ángel Vázquez, en el parque El Porvenir / C.P. (Puerto Real)

Ángel Vázquez, el hombre de 63 años al que intentaron prender fuego la madrugada del pasado martes, ya está siento atendido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Real y Cáritas. Ángel dejará la calle, al menos de forma temporal, y pasará las noches en un albergue . “Es lo que él nos ha pedido, que le facilitásemos un alojamiento por un mes y lo estamos gestionando. Después ya veremos cómo seguimos trabajando porque tenemos que respetar las decisiones que tome”, explica la responsable de los servicios sociales de Puerto Real, Lourdes Bernal.

Uno de los problemas con los que se enfrentó el Ayuntamiento a la hora de tramitar las ayudas es que Ángel es una persona indocumentada, y por ahí han tenido que empezar a trabajar. “Este jueves se le va a tramitar la documentación en la comisaría de Policía Nacional, que es un paso imprescindible”, explica la edil Bernal.

En ese proceso va a estar acompañado de Caritas Puerto Real, gracias al programa de acompañamiento que la entidad tiene y en el que Ángel participa. También es Cáritas quien se está encargado de proporcionarle ropa y aseo, aunque han sido muchos los vecinos de Puerto Real los que se han acercado para prestar su ayuda, y le han donado ropa o mantas.

También ha recibido apoyos de la APDHA que, en un comunicado, ha condenado la agresión sufrida por esta persona que vive en la calle, a pocos días de que se celebre el 71 aniversario de la Declaración de los Derechos Humano. “No podemos dejar pasar este hecho, uno más perpetrado en nuestra sociedad que implica odio al diferente, criminalización y estigmatización de las personas empobrecidas”, dice la entidad en un comunicado.

La APDHA denuncia la vulneración de derechos que ha sufrido Ángel por el hecho de dormir en la calle, “por considerarle basura junto con sus pertenencias y pretender que por el hecho de no tener un techo carece de dignidad y que sus cosas no tienen dueño”, añaden. La Asociación ha mostrado su repulsa a quienes abusan de la debilidad y utilizan la oscuridad de la noche para atacar, dañar y atentar contra otro ser humano.

Además de esto, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para intentar esclarecer lo que ocurrió en la madrugada del martes en la Plaza de la Alameda, cuando alguien prendió fuego a las pertenencias de Ángel Vázquez, mientras éste dormía junto a ellas. Una agresión que, según relata el propio hombre, no es la primera que recibe. Este miércoles ha prestado declaración para dar detalles de lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios