Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Ángel Núñez consigue el respaldo unánime del Consejo Fiscal para dirigir la Fiscalía de Cádiz

  • La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ya ha anunciado al Gobierno su propuesta para que el fiscal gaditano sea Fiscal Jefe en la provincia

Ángel Núñez, en su despacho de la Audiencia de Cádiz

Ángel Núñez, en su despacho de la Audiencia de Cádiz / Lourdes de Vicente

Este miércoles ha dado comienzo la primera de las dos sesiones del Consejo Fiscal convocadas para los días 23 y 24 de marzo. Durante la mañana, la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, tras la preceptiva audiencia del órgano consultivo, ha formulado las propuestas de nombramiento para las jefaturas de varias fiscalías provinciales. 

Así, el fiscal Ángel Núñez ha conseguido el respaldo unánime del Consejo Fiscal para dirigir la Fiscalía Provincial de Cádiz durante los próximos cinco años. Delgado ya anunciado la propuesta de nombramiento de Núñez al Gobierno, que ahora tendrá que aprobarlo por real decreto. 

Según informa la Fiscalía General del Estado en un comunicado, el nuevo Fiscal Jefe de Cádiz comenzó su andadura profesional en 1991. Casi toda su carrera ha estado vinculada a la Fiscalía de Cádiz, donde fue delegado de Medio Ambiente. De su ambicioso plan de actuación destaca la potenciación de la modernización del Ministerio Fiscal y su impulso institucional a nivel provincial

Ángel Núñez, único candidato que se presentó a la convocatoria de Fiscal Jefe de Cádiz, fue asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, entre el 1 de junio de 2009 y el 19 de diciembre de 2011.

También fue miembro de la comisión de redacción del proyecto de la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, de reforma del Código Penal y asesor durante la tramitación parlamentaria de la misma; así como miembro del grupo de trabajo de redacción del anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, aprobado en Consejo de Ministros el 22 de julio de 2011.

Dolores Delgado decidió ayer también renovar en su puesto a tres fiscales jefe –en Zaragoza, Salamanca y Girona– mientras que nombró a cinco nuevos en Almería, Lleida, Tarragona y Álava, además de en Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios