Ángel Núñez coordina en Justicia el caso de los niños robados
El Instituto Nacional de Toxicología hará pruebas gratuitas de identificación genética
El Ministerio de Justicia anunció ayer que Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) realizará gratuitamente las pruebas de identificación genética a las personas afectadas por los casos de las adopciones irregulares y sustracciones de recién nacidos. En la presentación de los protocolos de actuación para atender a los afectados estuvo Ángel Núñez, exfiscal de Medio Ambiente de Cádiz, asesor del ministro de Justicia, que ahora coordina en el ministerio el caso de los niños robados.
Los protocolos fueron presentados en la sede del INTCF, en Las Rozas, por la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Caridad Hernández. Hernández ha explicado que los protocolos contemplan que en las oficinas de atención a las víctimas se preste asesoramiento jurídico, atención psicológica y se informe sobre la posibilidad de realizar gratuitamente a petición judicial los análisis de ADN.
La presidenta de la asociación SOS Bebés Robados Madrid, Soledad Monzón, dijo ayer que aunque los medios "son muy potentes" tiene la sensación de que el ministerio ha puesto en marcha el protocolo de identificación "para que se callen una temporada" porque los datos que obtenga el INTCF no se cruzarán con los que previamente han obtenido los laboratorios privados.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas