Transporte público

Los trenes Alvia de Cádiz a Madrid vuelven a estar disponibles para su venta online a partir del 11 de diciembre

La cabecera del Alvia, en uno de los andenes de la estación de Cádiz

La cabecera del Alvia, en uno de los andenes de la estación de Cádiz / Julio González

La incertidumbre con el tercer tren directo diario a Madrid se ha terminado. En las últimas semanas, los usuarios denunciaron que no podían hacerse con el tren de las 18.10 a Madrid más allá del 11 de diciembre. Renfe ha comunicado a este periódico que ya han podido subsanar el error y los billetes para este viaje vuelven a estar disponibles.

Pese a la ausencia de este viaje, la entidad ferroviaria tranquilizó a los gaditanos asegurando que no se iba a eliminar ningún tren. Y explicaron que se estaban llevando a cabo una serie de ajustes horarios que afectaban a las fechas posteriores al 11 de diciembre. De hecho, en la web también se comprobaron la retirada de algunas combinaciones de Media Distancia-AVE por el mismo motivo. 

Por tanto, desde hoy se pueden adquirir plazas a Madrid a las 18.10 si la fecha escogida es del domingo 11 de diciembre en adelante. Una fecha y hora clave, ya que coincide con la vuelta del macropuente de diciembre, cuando muchos usuarios buscan postergar la vuelta lo máximo posible. Debido a que se acaban de poner a disposición de los clientes, todos estos Alvia de las 18.10, a partir del 11 de diciembre, están operativos. 

El problema de la conexión directa con Madrid y la alta velocidad

El miedo a perder una conexión directa con Madrid en plena etapa navideña surgió desde el momento en que se vio la desaparición de un tren en la web. Una polémica que se suma a las muchas tantas que Cádiz ha tenido con la alta velocidad. La provincia aún espera la mejora de las infraestructuras y que Renfe incremente sus servicios con la capital madrileña. Por el momento, de lo que poco que se sabe es que la compañía estatal tiene previsto que en 2026 esté la red ferroviaria gaditana modernizada al completo.

En cuanto a las conexiones con Madrid, a lo mínimo que aspira Cádiz es a que se recupere la frecuencia precovid. Antes de que la pandemia, cambiara todo el sistema de transportes a nivel nacional, Cádiz y Madrid tenían entre cinco y seis trenes directos diarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios