Altran ratifica su apuesta por el Centro de Fabricación Avanzada
La multinacional ha iniciado varias líneas de desarrollo en este proyecto aeronáutico para Puerto Real.
En septiembre del pasado año, la multinacional Altran (que desarrolla su actividad en el sector aeronáutico y de defensa,) y la Junta de Andalucía firmaban en Cádiz un convenio que sentaba las bases de una nueva apuesta por el sector industrial gaditano: El Centro de Innovación en Fabricación Avanzada. Ayer, en el marco del encuentro profesional Aerospace & Defense Meeting 2016 que se celebra en Sevilla, Altran ratificó ese compromiso.
En un comunicado, esta empresa recordó que tiene sedes en Sevilla y Cádiz y que desarrolla un 25% de su actividad total del sector aeronáutico y de defensa en Andalucía, lo que se tradujo en una facturación en la comunidad de casi diez millones de euros en 2015. Altran España cuenta actualmente con una plantilla de más de 200 ingenieros en sus sedes de las dos provincias en las que se ubica.
Con respecto a Cádiz, Altran destacó "su compromiso con Andalucía y prueba de ello es la creación del AICAM (el referido Centro de Innovación en Fabricación Avanzada, como lo llama Altran, o CFA como se le denomina desde la Junta de Andalucía), para desarrollar nuevas tecnologías en el campo de la fabricación para impulsar proyectos de I+D+i". Añadió incluso que ya se han puesto en marcha diferentes líneas de desarrollo en este centro, siendo dos de las principales la fabricación y la modelización virtual junto con la simulación avanzada de procesos industriales.
Asimismo, la compañía aseguró que "apuesta por la creación de empleo de alta cualificación y la generación de talento local mediante la firma de acuerdos de colaboración con universidades, como la de Cádiz, cuyo convenio marco permite la realización de prácticas académicas de los estudiantes de la UCA en Altran, entre otras iniciativas".
Cuando se firmó el acuerdo con la Junta, este periódico ya adelantó los planes iniciales de Altran: comenzar la instalación del CFA en unos 2.000 metros de suelo en Puerto Real, frente a la factoría de Airbus, con una inversión por parte de la Junta de 15 millones de euros, y una creación inicial prevista de 150 puestos de trabajo. Entonces, las partes explicaron que se pretende que formen parte de su desarrollo futuro industrias tractoras de la zona como la propia Airbus o Navantia.
No hay comentarios