Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Altran e Idea formalizan el acuerdo para implantar su centro de innovación aeroespacial

  • Altran desarrollará nuevas tecnologías en el campo de la fabricación para impulsar proyectos de I+D de forma conjunta con sus principales clientes

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, junto al delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha presidido hoy en Cádiz la firma del acuerdo marco de colaboración entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, y Altran España para cooperar en el desarrollo del Centro de Innovación en Fabricación Aeroespacial (Altran Innovation Centre for Aerospace Manufacturing) de esta compañía en Andalucía.

Según el acuerdo, firmado por el presidente de Altran España, José Ramón Magarzo, y por el director general de la Agencia IDEA, Antonio Clavero, Altran se compromete a impulsar el desarrollo de este Centro de Innovación en Fabricación Aeroespacial, que pretende ser referencia a nivel mundial y motor para el impulso de la actividad económica y el empleo de Andalucía. En este sentido, Altran prevé la creación de más de 150 empleos altamente cualificados durante los próximos años, asociados al desarrollo de los proyectos que este nuevo centro genere. 

Altran hace una apuesta decisiva por liderar la innovación en el mundo de la fábrica a nivel mundial, y especialmente en España. La fabricación altamente eficiente es un reto crítico que Altran aborda para el crecimiento económico y sostenible a medio y largo plazo. Por esta razón, la compañía implantará nuevas tecnologías en campos como la robótica y la automatización, la computación y la inteligencia artificial, el Big Data o las soluciones de conectividad e Internet of Things (IoT) con el objetivo de desarrollar proyectos de I+D de forma conjunta con sus principales clientes, contando especialmente con las capacidades de la industria andaluza.        

Altran impulsará y facilitará la cooperación entre los sectores estratégicos públicos y privados de Andalucía, impulsando una red internacional para la transferencia de conocimiento e I+D+i. además de una plataforma académica y actividades cualificadas de formación (masters, grados, workshop,….). 

Por su parte, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, asesorará técnicamente a la empresa para dar soporte a su implantación, y pondrá a disposición de Altran las líneas y programas existentes de apoyo a las empresas, previo cumplimiento de los requisitos legales exigidos. 

En el plazo máximo de quince días desde la firma del presente acuerdo se constituirá una Comisión de Seguimiento que estará compuesta por dos representantes de cada una de las partes. El presente acuerdo entrará en vigor mañana y tendrá una vigencia de tres años, prorrogable automáticamente por periodos adicionales bianuales (si ninguna parte lo denuncia). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios