Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Tiempo en Cádiz

Alerta por tornados en la costa de Cádiz para la madrugada del miércoles

Alerta por tornados en la costa de Cádiz para la madrugada del miércoles

Alerta por tornados en la costa de Cádiz para la madrugada del miércoles / D.C.

Las tormentas que se prevén para la madrugada de este miércoles 17 de enero hacen que la provincia de Cádiz esté en alerta amarilla a partir de las 00 horas. Además del aviso de Aemet, otras entidades especializadas en meteorología apuntan que la noche del martes al miércoles será complicada en Cádiz. Más todavía en el litoral gaditano.

Tal como muestra Andalmet en su Instagram, en el Golfo de Cádiz habrá ligero riesgo de trombas marinas y algún tornado debido al paso de la tormenta prevista. Aunque el riesgo es bajo, apuntan a la posibilidad de que sea una noche movida con la presencia de tornados. El viento oscilará velocidades entre los 50 y 60 kilómetros por hora. Tampoco es descartable el granizo.

Las informaciones de este portal advierten de que habrá "fuertes cizalladuras en niveles profundos que sugieren la probabilidad de tormentas bien organizadas, tanto supercélulas como líneas de turbonada". El riesgo en el litoral gaditano y onubense será medio, del 30%, según Andalmet. 

¿Hasta cuándo durarán las lluvias en Cádiz?

La previsión apuntan que habrá lluvias desde el martes 16 hasta el viernes 19 de enero, con especial incidencia en el miércoles 17 de enero. En esta jornada, a partir de las 00 hay aviso amarillo por viento y fenómenos costeros. En la jornada del jueves y el viernes, aunque menos, se espera que sigan las lluvias. Ya en la jornada del sábado y el domingo, el tren de borrascas que azotará la provincia gaditana se marcha, dando paso a días soleados. Al contrario que días pasados, mejora la temperatura media, con máximas de 19 a 20 grados. 

Principalmente, los riesgos están situados en las zonas de costa, donde Aemet ha activado la alerta amarilla por viento. No obstante, el mismo nivel de advertencia se ha activado en la Sierra de Cádiz y parte del Campo de Gibraltar por lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios