Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Tiempo en Cádiz

Estos son los municipios de Cádiz donde más va a llover esta semana

Una jornada de lluvia en Cádiz

Una jornada de lluvia en Cádiz / Germán Mesa

La lluvia es una de las grandes protagonistas de esta semana de mediados de enero. El frío parece alejarse de la provincia gaditana y cede el paso a las nubes y las precipitaciones. En la jornada del lunes ya se pudo comprobar que el sol ya no está de manera tan presente y lo que se espera es que el resto de la semana siga la provincia cubierta de nubes con precipitaciones. 

En Cádiz capital, se esperan lluvias desde el martes 16 de enero a partir de las 12:00 hasta el próximo viernes, 19 de enero. Cuatro días intensos en los que habrá que tener especial cuidado a la hora de desplazarse, el miércoles 17 habrá tormentas nocturnas y la provincia estará en alerta amarilla por viento, fenómenos costeros y lluvia. El jueves la lluvia seguirá siendo la protagonista de la jornada pero el viento irá disminuyendo  conforme avances los días hacia el fin de semana.  

El sábado y el domingo las posibilidades de lluvia descienden de manera drástica y se espera que pueda hacer sol y nubes, así lo publica la Agencia de Meteorología Estatal (Aemet). Con respecto a las temperaturas, las máximas irán en ascenso y las mínimas también, aunque con algún ligero descenso de cara al fin de semana. Las temperaturas oscilarán entre los 15ºC de mínima y los 18ºC de máxima durante estos días. 

En San Fernando, se esperan lluvias desde el martes a partir del mediodía, ésta se mantendrá de manera continúa hasta el viernes 19, aunque irá bajando la intensidad de las precipitaciones y del viento que hará en la zona. Lo mismo ocurrirá en El Puerto de Santa María, Chiclana y Puerto Real. Las temperaturas que se esperan en estos municipios son bastante parecidos al del resto de la provincia de Cádiz, las mínimas estarán alrededor de los 15ºC y las máximas oscilarán entre los 19ºC  y los 18ºC. En el find e semana sí que se notará un leve descenso de las temperaturas y la lluvia pasará a ser un recuerdo y el sol parecerá aunque sea a través de la nubosidad que se espera. 

En el resto de la provincia se espera que el tiempo sea el mismo que el descrito con anterioridad, tan sólo destacar la alerta amarilla en el Campo de Gibraltar y la Costa Noroeste, ya que habrá mucha lluvia el miércoles, acompañada de fuertes rachas de viento y fenómenos costeros. La cota de nieve bajará el viernes y el sábado a los 1.500 metros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios