Meteorología

Alerta naranja en Cádiz por fuertes vientos y fenómenos costeros

  • Las rachas de viento de levante en la Campiña, Estrecho y litoral pueden alcanzar hasta 100 kilómetros hora. Suspendido el catamarán entre Cádiz y Rota

Las altas temperaturas han puesto hoy en alerta naranja a Badajoz y los fuertes vientos y fenómenos costeros a Cádiz, y otras 12 provincias de cinco comunidades se colocan en nivel amarillo por calor, informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Andalucía presenta alerta naranja en Cádiz, donde las rachas de viento de levante en la Campiña, Estrecho y litoral pueden alcanzar hasta 100 kilómetros hora; en alerta amarilla por fenómenos costeros se encuentra Almería, y por calor, hasta de 39 grados, están Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla. 

Por otro lado, el fuerte viento de levante que sopla en la Bahía de Cádiz ha obligado hoy al Consorcio Metropolitano de Transportes a suspender la conexión marítima por catamarán entre la capital gaditana y Rota durante la mañana, que ha sido sustituida por autobuses para permitir el transporte de viajeros. 

Según informa el Consorcio en una nota, debido al avance de las condiciones meteorológicas y "de acuerdo con las predicciones oficiales y comprobaciones realizadas", se ha suspendido la navegación entre Cádiz y Rota, pero se mantiene, de momento, el catamarán que une la capital gaditana con El Puerto de Santa María. 

Los viajeros están siendo trasladados en servicios alternativos por carretera en autobús en los mismos horarios que los barcos. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé hoy en la provincia de Cádiz viento de levante con rachas de hasta 30 kilómetros por hora en la zona de la Bahía de Cádiz. 

Sin embargo, la Aemet no mantiene en la zona el aviso amarillo que sí estuvo vigente ayer

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios