Consecuencias del coronavirus

Airbus paraliza sus plantas de Cádiz hasta el 9 de abril

  • La compañía sólo mantendrá actividad en áreas "clave" como seguridad, tecnologías de la información e ingeniería

Trabajador de una de las líneas de montaje de Airbus en Puerto Real

Trabajador de una de las líneas de montaje de Airbus en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Airbus ha anunciado este lunes que paraliza la actividad en sus plantas españolas, entre ellas Puerto Real y el CBC de El Puerto, hasta el 9 de abril. La medida es consecuencia de la suspensión de la actividad no esencial decretada este fin de semana por el Gobierno de Pedro Sánchez para frenar la epidemia de coronavirus.

La compañía ha indicado que algunas áreas de sus divisiones Aviación Comercial, Helicópteros y Defensa y Espacio se considerarán esenciales y mantendrán una "actividad mínima". Entre ellas se encuentran Seguridad, tecnología de la información e Ingeniería según ha indicado en un comunicado, donde se trabajará siguiendo las medidas de seguridad implementadas por Airbus "para protegeer a sus empleados de la pandemia de Covid-19".

"Las demás actividades en las áreas de Aviación Comercial, Defensa y Espacio y Helicópteros se interrumpirán hasta el 9 de abril, fecha en la que se prevé que se levanten las restricciones", señala la compañía. 

El consorcio aeronáutico avanza que negociará con los sindicatos medidas sociales "aplicables bajo las últimas restricciones". Precisamente, la compañía suspendió la actividad hace diez días para revisar la seguridad en las plantas.

No obstante, la compañía indica que los trabajadores cuyos puestos de trabajo no estén vinculados a actividades de producción y ensamblaje "y que pueden trabajar desde casa, seguirán apoyando la continuidad del negocio de Airbus en estos dífíciles momentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios