Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones generales en Cádiz

Agustín Rosety, general de brigada de Infantería de Marina, será el número uno de Vox al Congreso por Cádiz

  • Suma 40 años en la Armada y es también licenciado en Derecho y máster en Historia Contemporánea

  • "Este paso lo veo como una prolongación de una vida de servicio a España", afirma  

Agustín Rosety, e pasado mes de febrero, durante su discurso de ingreso en la Academia Hispano Americana de Cádiz.

Agustín Rosety, e pasado mes de febrero, durante su discurso de ingreso en la Academia Hispano Americana de Cádiz. / Joaquín Hernández 'Kiki'

Agustín Rosety Fernández de Castro, general de brigada de Infantería de Marina ya retirado, será el cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por Cádiz, según ha confirmado oficialmente el partido que lidera Santiago Abascal.

Nacido en Cádiz en 1948, Rosety abre ahora una etapa en la política tras 40 años de servicio a la Armada. También es licenciado en Derecho y máster en Historia Contemporánea. En declaraciones a este periódico, Rosety ha señalado que este nuevo cometido lo asume "como una prolongación de una vida de servicio a España".

Explica el número uno de Voz por Cádiz al Congreso que lo que ha hecho es "aceptar la invitación realizada por Santiago Abascal, lo cual le agradezco profundamente". Rosety conoce al líder nacional de Vox desde hace tiempo y valora sobre todo de él "que lleva mucho tiempo dando la cara en la nación, primero en el País Vasco y ahora desde otro cometido".

Lo fundamental que ha llevado a este general de brigada de Infantería de Marina a aceptar la cabecera de esta candidatura es la situación actual de España, ya que entiende que la unidad nacional está hoy en peligro. "Estamos viviendo un momento delicado en el país, en Cataluña y en otros puntos del territorio nacional, y todos los que amamos a España seguimos los acontecimientos de cada día con mucha inquietud. Ahora espero aportar mi granito de arena para salvar ese patrimonio que nos legaron nuestras generaciones anteriores y que la actual fortaleció con la nueva concordia que instauramos en España durante la Transición", reflexiona Agustín Rosety   

El número uno de Vox por Cádiz al Congreso es diplomado en Estado Mayor y diplomado en Operaciones Especiales. Durante la mayor parte de sus 40 años en la Armada ha servido en la Brigada de Infantería de Marina y ha ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como sucesivos destinos de Estado Mayor. A su actividad en la Fuerza se añade la que, en diversas etapas, ha desempeñado responsabilidades en el órgano central del Ministerio de Defensa como jefe del órgano de dirección de la Dirección General de Política de Defensa y subdirector general de Tropa y Marinería. Ha sido, asimismo, profesor de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Infantería de Marina. Finalizó su carrera como segundo Comandante General del Cuerpo.

Es Licenciado en Derecho y máster en Historia Contemporánea en el contexto internacional. También es académico de número de la Real Academia Hispano Americana y Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Gaditano criado en la calle Zorrilla y alumno en su infancia y juventud del colegio San Felipe Neri, Agustín Rosety Fernández de Castro está casado con María del Carmen Cózar Navarro, ex presidenta de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz. El matrimonio tiene dos hijos y cinco nietos.

Para lograr un escaño por la provincia de Cádiz se supone que Vox tendría que lograr como mínimo entre 55.000 y 60.000 votos. En las elecciones andaluzas de pasado 2 de diciembre la candidatura de este partido que lideraba Manuel Gavira logró unos 57.000 votos en la provincia gaditana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios