Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Agresión a sanitarios y destrozos en un centro de salud de Jerez

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre y una mujer por ser los supuestos autores de una agresión a personal sanitario de un centro de salud y causar destrozos en el mobiliario después de que el médico de urgencias no accediera a sus imposiciones. Luego, al ser arrestados, también trataron de agredir a los agentes.

Según informa la Policía en una nota, la intervención se inició a raíz de la alarma de coacciones activada en un centro médico del centro de Jerez. Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes, tras comprobar el estado del personal sanitario, localizaron a los presuntos agresores discutiendo entre ellos en el rellano de las escaleras de las plantas superiores.

Ante la presencia policial, los sospechosos continuaron con su comportamiento violento y el hombre acometió contra los agentes tratando de golpearlos violentamente, ocasionando que las tres personas cayeran al suelo y siendo finalmente detenidos. En ese momento, la mujer se abalanzó contra los agentes, por lo que fue arrestada por otros agentes que acudieron en apoyo de los primeros.

A ambos individuos se les considera supuestos autores de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, contra funcionarios públicos, amenazas y coacciones contra los profesionales de la salud, así como de un delito de daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios