Adjudicado el desdoble de la N-IV en el tramo Dos Hermanas-Los Palacios
Las obras podrían comenzar en cuestión de días, cuando se formalice el contrato
El Ministerio de Fomento ha adjudicado al fin el contrato de obras correspondiente a la transformación en autovía del tramo de la antigua carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios. El proyecto en cuestión contaba con nueve millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año y fue licitado por un total de 66.516.272 euros. Una portavoz del Ministerio de Fomento informó a Europa Press de que el contrato en cuestión fue adjudicado el pasado 4 de noviembre, si bien el documento del contrato no ha sido firmado aún.
El desdoble es una vieja reivindicación de la comarca del Bajo Guadalquivir, avivado en los últimos años por el aumento de la siniestralidad en dicho tramo y por el aumento del precio del peaje de la autopista que discurre en paralelo a esta vía. Aunque en 2006 nació un proyecto destinado a transformar en autovía o desdoblar la antigua carretera N-IV, la iniciativa se desvaneció a cuenta de la crisis económica.
El proyecto, finalmente, fue licitado el pasado mes de mayo por 66,5 millones de euros y ha sido ya adjudicado, si bien sobre el mismo pesa una resolución de la Confederación Hidrológica del Guadalquivir (CHG).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas