AUGC denuncia "represalias" contra su secretario jurídico
La Delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Cádiz ha denunciado la apertura de un cuarto expediente disciplinario por falta grave al secretario jurídico de la organización, Benito Romero, por una supuesta "desatención en el servicio y aseveraciones falsas", expediente que podría acarrear la pérdida de su destino.
La AUGC entiende que se trata de "una represalia más" por la denuncia reiterada de "la difícil situación laboral que se sufre en los acuartelamientos de la Guardia Civil de Arcos y Ubrique", que viene a sumarse a otros expedientes disciplinarios abiertos, "la mayoría por realizar reclamaciones o peticiones a consecuencia del servicio u otras causas, vulnerándose con ello derechos fundamentales como el de petición".
La organización recuerda que el clima laboral en la Compañía de Villamartín "se ha vuelto harto complicado desde la incorporación de su actual responsable, con 14 agentes de baja psicológica, 9 en el Puesto Principal de Arcos y cinco en el de Ubrique". Y advierte de que "posiblemente todas ellas desembocarán en bajas de larga duración que conllevarán una perdida de cerca de 400 euros mensuales".
Por eso afirman que "resulta retorcido y malintencionado ver en un problema de tal calado acciones sindicales, tirando por tierra el diagnóstico facultativo e incluso insinuando la existencia de una caja de resistencia para cubrir la pérdida económica, cuestión esta, totalmente falsa".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas