Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Israel pone un "sobresaliente" a sus soldados por el ataque

  • El jefe del Ejército israelí califica la operación de "éxito"mientras Lieberman rechaza la condena de la ONU a la intervención militar.

El jefe del Ejército israelí, Gabi  Ashkenazi, visitó este martes a los soldados de su país ingresados en un  hospital de la norteña ciudad de Haifa y los felicitó por  una operación en la que actuaron de una forma que calificó de  "sobresaliente". Por otro lado,  el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, da denunciado el "doble rasero" de la ONU por la condena de la acción militar.

 "Los enviamos a una misión para paralizar la flotilla y  completaron la misión actuando de forma sobresaliente" dijo Ashkenazi  a los soldados que reciben tratamientos, uno de ellos tras recibir  una puñalada. 

"Bajo circunstancias en las que la vida de los soldados estaba en  peligro han operado correctamente", dijo resaltando la dificultad  de la misión en la que la violencia acabó con la vida de nueve de los  cerca de 500 activistas que viajaban a bordo del Mavi Marnara, uno  de los seis barcos de la flotilla con bandera turca. 

"Vivimos en una situación complicada tanto en tierra como en mar y  estaremos preparados para el próximo incidente", añadió Ashkenazi,  destacando el "valor y coraje de sus soldados" y las lecciones que se  pueden sacar para el futuro a partir de la operación la madrugada de  este lunes en alta mar. 

Por otro lado,  Avigdor Lieberman, que conversó este martes con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, denunció el "doble rasero" que aplica la comunidad internacional a Israel y calificó de "inaceptable" el comunicado del Consejo de Seguridad.

 En dicha conversación, según informó el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado, Lieberman lamentó que "la hipocresía y el doble rasero estén echando raíces en la comunidad internacional en lo relativo a Israel" y señaló que su país ha sido "condenado por acciones indudablemente defensivas".

Así, explicó a Ban que los soldados israelíes tuvieron que actuar para defenderse durante el abordaje del buque turco de la flotilla "contra el ataque de una panda de matones y partidarios del terrorismo que habían preparado palos, barras de metal y cuchillos antes de la confrontación". También recordó que los activistas rechazaron la propuesta israelí de llevar al puerto de Ashdod toda la carga para su revisión y posterior envío a Gaza.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores israelí, Danny  Ayalon, afirmó este martes en un encuentro ante representantes de 40 países  en Jerusalén que Israel "no tiene que pedir perdón por defenderse"  durante el violento abordaje de la Flotilla de la Libertad, en el  que mató a nueve activistas. 

 "La armada del odio y la violencia es una manifestación de la  constante provocación a la que hace frente Israel", dijo Ayalon en  referencia a la operación de los comandos de élite hebreos en el  Mavi Marmara, uno de los barcos con bandera turca que formaba parte  de la flotilla. 

Ayalon reiteró que la violenta actuación de los comandos israelíes  fue la respuesta a las agresiones recibidas al abordar el barco. "Por  favor, díganme qué tipo de activistas por la paz llevan cuchillos y  barras de metal y tratan de matar", dijo el viceministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios