EN CONCESUR (SEVILLA)

Mercedes revoluciona la entrega de coches en los concesionarios

  • Mercedes-Benz acaba de presentar un concepto revolucionario: la entrega interactiva. Se trata de una sala donde el cliente recibe su vehículo mientras observa en una pantalla de 25 metros todas las funcionalidades del mismo.

Así es la entrega del vehículo con la pantalla digital.

Así es la entrega del vehículo con la pantalla digital.

Desde el grupo Concesur –los concesionarios de Mercedes en Sevilla- quieren renovar el concepto tradicional de distribución de los automóviles. Piensan que el cliente es la pieza fundamental en el proceso de compra y para ello quieren facilitarle todo el procedimiento por medio de soportes digitales e interactivos.

En este sentido, Concesur acaba de presentar la sala de entrega interactiva. Se trata de un espacio a oscuras con una pantalla de 25 metros lineales donde el cliente vive una experiencia única con su nuevo vehículo como protagonista.

Así es como se presenta el modelo una vez retirada la lona. Así es como se presenta el modelo una vez retirada la lona.

Así es como se presenta el modelo una vez retirada la lona.

De esta manera, cuando el cliente entra en la sala el sistema se activa dándole la bienvenida y emitiendo en las pantallas imágenes de su nuevo modelo en acción rodando sobre diversos terrenos dependiendo del modelo elegido: montaña, ciudad, carretera o circuito.

En ese momento el vehículo sigue todavía tapado con una lona. Sin embargo, si el cliente opta por pasar su mano por las diferentes partes del vehículo –e incluso acariciarlo- entonces se activarán la emisión de vídeos explicativos, con las principales funcionalidades del coche, así como de los equipamientos de serie u opcionales.

De esta manera, el cliente recibe información completamente digitalizada e interactiva de todas las posibilidades que tiene su nuevo modelo. A su vez genera una mayor expectación que finaliza con la retirada de la lona del vehículo para que el cliente vea su nuevo modelo.

Esta zona interactiva de entrega del vehículo se complementa con otras novedades en los concesionarios. Estos espacios diáfanos y confortables incorporan además multitud de pantallas táctiles, tablets y otras pantallas de gran formato que acompañan al cliente en el momento de su compra. Todo ello favorece las sensaciones de atención dinámicas  y hace más fácil e intuitiva la compra del modelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios