BYD planea establecer un centro europeo en Hungría para ampliar su expansión por Europa

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El fabricante de origen chino BYD de vehículos electrificados ha anunciado que prevé crear un centro europeo en Hungría con el fin de consolidar su expansión por Europa.

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BYD planea establecer un centro europeo en Hungría para ampliar su expansión por Europa
BYD planea establecer un centro europeo en Hungría para ampliar su expansión por Europa
Europa Press

19 de mayo 2025 - 07:00

"Esperamos establecer un centro europeo en Hungría", ha dicho el director general y presidente de BYD, Wang Chuanfu, en una conferencia de prensa con el primer ministro húngaro Viktor Orban en Budapest.

Wang afirmó que el nuevo centro europeo creará unos 2.000 nuevos empleos en la zona y tendrá varias funciones como centro de ventas y servicios posventa, así como de pruebas y desarrollo de versiones de los modelos de la compañía.

BYD ya cuenta con una fábrica de ensamblaje de autobuses eléctricos en la ciudad de Kamarom, en el noroeste de Hungría, desde abril de 2016 y cuenta con una nueva fábrica, en fase de construcción, donde creará en el futuro vehículos eléctricos para ser distribuidos por todos sus mercados europeos.

El gigante chino se convirtió en el primer fabricante a nivel mundial en vender más de 10 millones de coches de "nueva energía" (NEV, por sus siglas en inglés).

Además, desde BYD, esperan conseguir más de 5 millones de ventas de vehículos (sus ventas en 2024 fueron de 4,3 millones) este año y superar a Tesla como la primera marca mundial en vender automóviles 100% eléctricos del mundo --el año se quedaron a poco más de 20.000 unidades de superar a la empresa del estadounidense Elon Musk--.

La firma automovilística presentó el pasado mes de marzo su nueva 'super e-platform' que permitirá cargar hasta 400 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos --casi lo mismo que se tarda en repostar con un coche de combustión normal-- y que podría revolucionar el mercado de vehículos eléctricos.

Esta nueva arquitectura que agrupa el motor, la electrónica de control y la batería en una única estructura incrustada en el chasis, ofrecerá una potencia máxima de carga de 1.000 voltios recargando dos kilómetros de autonomía por segundo en los nuevos diseños Han L y Tang L, que se lanzarán en los próximos meses de forma exclusiva en China.

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