Vivir en Sevilla

El Parque del Alamillo acoge la Exposición Nacional e Internacional Canina de Sevilla

  • Será el 3 y 4 de septiembre cuando la Sociedad Canina de Andalucía Occidental programe numerosas exhibiciones, talleres y varios concursos

La organización está organizando talleres de disc dog, adiestramiento de luna can y un seminario taller de junior handling.

La organización está organizando talleres de disc dog, adiestramiento de luna can y un seminario taller de junior handling. / Juan Carlos Muñoz

El Parque del Alamillo acogerá los próximos 3 y 4 de septiembre la XXVI Exposición Nacional y la XLIV Exposición Internacional Canina de Sevilla, un evento organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio como gestora del parque metropolitano.

El evento comenzará el viernes 3 de septiembre, con el acto de inauguración oficial de la XXVI Exposición Nacional, previsto para las seis de la tarde. La muestra ocupará una extensión cercana a los 9.000 metros cuadrados en pleno corazón del parque, en una amplia pradera donde los alcornoques y chaparros garantizarán buena sombra para las numerosas exhibiciones y concursos programadas para la jornada del sábado día 4. Este segundo y último día concluirá con la XLIV Exposición Internacional Canina, que pondrá el broche final a esta iniciativa.

Entre las exhibiciones previstas desde las 10:30 del sábado, destacan las de la Unidad Canina Alpesa de búsqueda y rescate, las de Disc Dog Alamillo, de control de estímulos con pelota a cargo de Juan Lacida, o la de adiestramiento básico y avanzado en obediencia y ataque, a cargo de Adicapal. Por su parte, Nicolás Romero ofrecerá una exhibición de perros de utilidad enfocados a los niños, mientras que Félix Ruda mostrará el pastoreo con border collie en acción, demostrando la esencia del perro pastor. Todas las exhibiciones tendrán lugar en el ring central.

Los concursos monográficos programados son los de bulldog francés, teckel, perro de agua español, ratonero bodeguero andaluz, maneto y podenco andaluz. Además, la organización está organizando talleres de disc dog, adiestramiento de luna can y un seminario taller de junior handling.

La Sociedad Canina de Andalucía Occidental fue reconocida formalmente por el entonces Ministerio de la Gobernación en junio de 1975, si bien venía organizando exposiciones y exhibiciones desde 1970, siempre con el objetivo principal de impulsar el fomento y la cría de las razas caninas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios