San José del Valle

Los vecinos de la Cuesta de San Antonio estrenan sede

  • El nuevo equipamiento ha sido realizado con la financiación de la Diputación de Cádiz por un importe de 135.000 euros

La presidenta de la Diputación y el alcalde vallense posan tras la inauguración del nuevo centro de barrio.

La presidenta de la Diputación y el alcalde vallense posan tras la inauguración del nuevo centro de barrio. / d.c.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha visitado San José del Valle, donde ha podido revisar el resultado de las actuaciones que se han llevado a cabo en esta localidad en los últimos meses gracias a la financiación de la institución provincial.

Así, el municipio vallense se ha beneficiado en el actual mandato, sólo a través del Plan Invierte y el de Cooperación Local, de 1,3 millones de euros para la realización de obras que han servido para mejorar los equipamientos y servicios locales, a la vez que han contribuido a la disminución del desempleo en el pueblo.

García, que estuvo acompañada por las diputadas Encarnación Niño, Isabel Armario e Isabel Moya y el alcalde vallense, Antonio González, participó en el acto de inauguración del centro de barrio La Cuesta de San Antonio, financiado por el Plan Invierte de 2017, y que contó con una inversión de 135.000 euros.

La actuación ha permitido la reordenación de un solar situado en La Cuesta de San Antonio que hasta ahora había estado ocupado por un edificio que albergaba a la asociación de vecinos. Ahora, no sólo se ha construido el nuevo centro de barrio, con mejores prestaciones que el anterior inmueble, sino que también se ha ganado espacio para la construcción de los nuevos acerados y un parque infantil.

Allí la presidenta indicaba que este nuevo centro "es una muestra de que cuando hay voluntad política y se tienen claras las prioridades se pueden llevar a cabo este tipo de iniciativas que mejoran la vida de los vecinos de nuestros pueblos".

García ha destacado que este edificio "va a ser un espacio de convivencia y va a mejorar los servicios que reciben los habitantes de San José del Valle", ya que no se trata sólo de un salón multiusos, sino que cuenta con espacio para atención social y, en pocas semanas, se pondrá en marcha en este inmueble una ludoteca de la red de la Diputación, gestionada desde el Área de Igualdad que dirige Isabel Armario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios