vejer

El corte del jamón como atractivo promocional

  • Juan José Masa es declarado nuevo campeón nacional en el concurso celebrado en Vejer

La localidad de Vejer ha sumado una nueva iniciativa que le va a servir de atractivo promocional: el décimo campeonato nacional de cortadores de jamón llegará a tierras niponas al acudir un equipo de grabación de Japón, ya que dos de los participantes en el curso de aprendizaje en el corte de este exquisito producto son japoneses, Saki Yokogawa y Shimpei Shinozaki. Ambos se encuentran en Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Junta para conocer el proceso de producción del jamón y la forma de trabajar de los cortadores.

Ellos, junto a otras 49 personas entre profesionales de la hostelería, tiendas gourmet y trabajadores de la restauración, participaron en el corte solidario realizado en la caseta municipal La Noria, donde atendieron las instrucciones y métodos de trabajo de ocho campeones nacionales en el corte de jamón.

Dos cortadores de Japón han conocido el proceso de producción del jamón y su corte

Todo ello permitió confeccionar más de 2.200 platos de jamón que se pusieron a la venta por parte de los miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Vejer), que también repartieron unos 400 platos de arroz. La cantidad recaudada servirá para hacer frente a los gastos de esta entidad social.

Por otro lado, esta misma caseta de La Noria acogía la décima edición del campeonato de España de corte de jamón organizada por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ), en la que colaboró el Ayuntamiento de Vejer y diversas firmas comerciales. A este campeonato bianual llegaron ocho finalistas que en dos horas tenían que ir superando las diferentes fases de corte y presentación del jamón en el plato. Así, el jurado consideró ganador a Juan José Masa Corrales, que llegada de la localidad de Villanueva de la Serena, en Badajoz.

El segundo puesto fue para Antonio González Cardeno, de Cumbres Mayores(Huelva); y el tercer puesto lo alcanzó Aníbal Falcón Morales, de Arucas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios