Medidas preventivas

El coronavirus provoca la suspensión de la Fiesta de la Independencia de Benalup

  • Se recomienda a los colectivos locales que planteen la idoneidad de llevar a cabo actividades multitudinarias

La Fiesta de la Independencia reúne a miles de personas en las calles de la localidad.

La Fiesta de la Independencia reúne a miles de personas en las calles de la localidad. / Manuel Aragón Pina (Benalup)

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, ha decidido suspender los actos con motivo de la XXIX Fiesta de la Independencia y Semana Cultural, para prevenir y contribuir a frenar la expansión del coronavirus (COVID-19).

Con esta medida, que sigue la senda iniciada por la mayoría de administraciones del país, no se pretende generar una alarma innecesaria, pero sí contribuir a evitar nuevos contagios de la enfermedad, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, según recoge un comunicado expuesto desde el Consistorio benalupense.

Por lo tanto, la Fiesta de la Independencia y la Semana Cultural, la cual congrega a miles de personas en el centro del municipio, quedará pospuesta hasta que la situación sanitaria vuelva a la normalidad y se permita su celebración con plenas garantías para toda la población, una vez pasada la epidemia actual.

También desde el Ayuntamiento se recomienda a los colectivos y entidades de la localidad que tengan previsto cualquier tipo de acto multitudinario en un futuro próximo, que se planteen la idoneidad de llevarlos a cabo en estos momentos.

Desde la Junta de Portavoces del Ayuntamiento se reitera que no se trata de crear una alarma innecesaria entre la población, sino de una medida de prevención y responsabilidad ante la lucha que tiene que asumir toda la sociedad contra esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios