Janda

El cadáver de uno de los dos desaparecidos en Huelva es hallado frente a Cabo Roche

  • Salvamento Marítimo y la Guardia Civil mantienen la búsqueda del otro hombre

  • Salieron a pescar el pasado lunes día 20

La Guardia Civil se hizo cargo del cadáver, que fue llevado al puerto de Conil por la embarcación 'Salvamar Gadir'.

La Guardia Civil se hizo cargo del cadáver, que fue llevado al puerto de Conil por la embarcación 'Salvamar Gadir'. / d.c.

Salvamento Marítimo rescató ayer a mediodía en aguas de la costa de Conil el cadáver de D.P., de 28 años de edad, uno de los dos hombres que estaban dados por desaparecidos desde que el pasado 20 de marzo salieron a pescar en Huelva.

El pesquero Mi niña soledad dio aviso sobre las 11:42 horas del hallazgo del cadáver junto a una boya a unas dos millas de Cabo Roche.

Desde el principio se contempló la posibilidad de que perteneciera a uno de los desaparecidos en Huelva. Salvamento Marítimo envió desde el puerto de Barbate, donde tiene su base, la embarcación Salvamar Gadir para realizar las labores de recuperación del cadáver en el lugar señalado que había sido señalado por la tripulación del pesquero.

De regreso, ya en el puerto conileño la embarcación de Salvamento Marítimo, fueron los agentes de la Guardia Civil los que encargaron de custodiar el cadáver hasta que llegó el coche fúnebre.

Después, una vez en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz, en la capital gaditana, se procedió a la identificación del cadáver y luego fue confirmado que pertenecía al más joven de los desaparecidos.

Del otro desaparecido, que tiene 36 años de edad, acompañante y amigo del que fue localizado ayer sin vida, nada se sabe aún sobre su paradero.

Desde Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de Cádiz y Huelva se mantiene el dispositivo por mar y aire para tratar de localizarlo.

La alerta de la desaparición de estas dos personas la recibió Salvamento Marítimo el pasado 22 de marzo a las 19:35 horas por parte del 112 Emergencias, que informaba de la llamada de una mujer que avisaba de que su novio había salido el lunes 20 de marzo a las 6:00 horas a pescar con un amigo y no tenían noticias de ellos.

Según los familiares, los dos desaparecidos habían salido a pescar en una embarcación deportiva de seis o siete metros de eslora desde el puerto de Mazagón o Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios