La Armada prepara una jura de bandera en Barbate

Hay 200 plazas para participar en el acto organizado por la Infantería de Marina y ya se puede entregar las solicitudes

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Jura de bandera civil celebrada por la Infantería de Marina en Algar en 2024.
Jura de bandera civil celebrada por la Infantería de Marina en Algar en 2024. / ORP San Fernando

Barbate acogerá una jura de bandera civil en septiembre. La Armada prepara la celebración, a la que se pueden apuntar ya los ciudadanos que lo deseen. El Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, unidad organizadora y ubicada en San Fernando, ha mantenido diversas reuniones con la corporación municipal y ha coordinado los detalles para la participación en el acto, que se celebrará el 20 de septiembre.

Según han explicado desde la Armada, las solicitudes se pueden tramitar de dos maneras: digialmente o presencial. El plazo finaliza el 08 de septiembre y hay 200 plazas, pudiendo cada participante puede ir acompañado de otra persona (no es necesario estar empadronado en la ciudad). El ayuntamiento de Barbate habilitará la Jefatura de Policía Local para dar la información y ayudar a la inscripción a los ciudadanos que estén interesados.

El Ministerio de Defensa establece que aquellas personas que quieran participar en dicha jura de bandera tienen que tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber participado en un acto igual en los últimos 25 años. "Los ciudadanos que así lo deseen puedan expresar de forma pública e individual su lealtad hacia España y su compromiso por defender los intereses colectivos", explican en un comunicado.

Solicitudes para participar

Cartel anunciador de la jura de bandera civil en Barbate.
Cartel anunciador de la jura de bandera civil en Barbate.

Si dispone de capacidad para firmar digitalmente con el DNI-e, certificado Cl@ve, o cualquier otro certificado electrónico reconocido, puede rellenar y tramitar su solicitud directamente a través de la sede electrónica en el enlace: https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos, dentro del apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.

También puede rellenar el formulario, firmarlo electrónicamente, o imprimirlo y firmarlo físicamente, y remitirlo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa que corresponda o del MINISDEF a través del Registro Electrónico General de la AGE (Administración General del Estado) en el siguiente enlace: https://reg.redsara.es/

Si no dispone de capacidad para firmar y remitir digitalmente la solicitud, puede descargar el formulario y entregarlo en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro para su remisión a la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que reside. Puede consultar la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana en el siguiente enlace: https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm

De forma presencial, se puede en la Delegación/Subdelegación de Defensa de la provincia

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