Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nuevo servicio

Vejer se integra al servicio de Emergencias 112 Andalucía

  • Este acuerdo garantiza los dispositivos en materia de emergencia para un municipio que incrementa su población por el turismo

Ana Mestre junto al alcalde en la presentación del servicio 112 Andalucía.

Ana Mestre junto al alcalde en la presentación del servicio 112 Andalucía. / D.C. (Vejer)

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y el alcalde de Vejer, Manuel Flor, han suscrito en el salón de Plenos del Ayuntamiento un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior y el Consistorio vejeriego que permitirá la integración de los servicios de emergencia en el sistema Emergencias 112 Andalucía.

Mestre se mostró “muy satisfecha con este acuerdo”, dado que hace posible que Vejer se incorpore desde el 1 de junio a los servicios del sistema 112, lo que garantiza que todos los dispositivos en materia de emergencia se pongan a disposición de los vecinos y visitantes del municipio.

Por otro lado, se ha firmado el Protocolo Adicional de Desarrollo del Convenio, con el que se autoriza la utilizarán de la imagen corporativa del Sistema de Emergencias 112, lo que implica, entre otros, la publicitación del número telefónico 112 en los vehículos de emergencia municipales, inicialmente, los vehículos de la Policía Local y Protección Civil. En breve se desactivará el 092, quedando el 112 como número único de emergencias.

Manuel Flor, afirmó que se daba “un gran paso en materia de seguridad con la integración de su municipio en los Servicios de Emergencias 112 de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios