Nuevo accidente de tráfico

Nuevo accidente de tráfico en la carretera A-389 Medina Paterna

  • Ha resultado herida la conductora de un turismo que ha chocado con un camión

Dos vehículos se han visto implicados en este nuevo accidente de tráfico en la carretera A-389 Medina Paterna.

Dos vehículos se han visto implicados en este nuevo accidente de tráfico en la carretera A-389 Medina Paterna. / D.C. (Janda)

Varias dotaciones sanitarias, Bomberos y Guardia Civil han actuado esta mañana en un nuevo accidente de tráfico ocurrido en la carretera autonómica A-389, que une estas dos localidades del interior de la comarca de la Janda.

En el siniestro se han visto implicados un camión y un turismo, que han tenido un choque frontolateral. La única ocupante del turismo, una profesora que acudía a Paterna a trabajar, ha registrado diversas heridas que han sido atendidas por los equipos sanitarios, antes de ser estabilizada y evacuada al hospital de Puerto Real.

El accidente ha tenido lugar en la curva de La Vega, donde son frecuentes las salidas de vías o los choques entre vehículos por la estrechez de esta vía. Una dificultad a la que se ha sumado hoy la lluvia y bancos de niebla de esta mañana.

Desde la Plataforma Ciudadana Carretera Medina Paterna han vuelto a exigir celeridad en el visto bueno del proyecto de mejora que se redactó en la Delegación Territorial de Fomento de Cádiz y que ahora precisa de la financiación necesaria por parte de la Junta de Andalucía para su licitación a lo largo del próximo año.

El mal estado de la carretera Medina Paterna no es una situación aislada en la comarca, ya que los usuarios de la carretera autonómica, A-2226, que une Benalup con la autovía A-381, Jerez Los Barrios también presenta multitud de grietas, lo que dificulta aún más el tránsito por esta vía que utilizan los vecinos de Benalup para acudir a trabajar al Campo de Gibraltar y la Costa del Sol.

Esta vía, conocida como la carretera del Castaño, se está mejorando en un tramo de cuatro kilómetros, aunque de momento nada se sabe del resto del proyecto que tiene la dificultad que atraviesa el Parque Natural de los Alcornocales, lo que entorpece la redacción de una propuesta que precisa atender numerosas exigencias medioambientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios