Janda

Fomento concluye la redacción del proyecto de la carretera A-389 Paterna-Medina

  • Ahora deberá ser visado por la Dirección General de Infraestructuras de la Junta antes de ser sacado a licitación en 2020

La delegada de Fomento muestra el proyecto de mejora de la A-389 al alcalde.

La delegada de Fomento muestra el proyecto de mejora de la A-389 al alcalde. / D.C. (Paterna.)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha concluido la redacción del proyecto relativo a la actuación prevista en la carretera autonómica A-389 que enlaza los municipios de Paterna de Rivera y Medina Sidonia.

La delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha informado al alcalde de Paterna, Andrés Díaz, sobre este asunto, así como a los miembros de esta Corporación Municipal y representantes de la Plataforma Ciudadana que reclama la culminación de la mejora y ensanchamiento de esta vía dada su peligrosidad actual.

Mercedes Colombo ha indicado que la redacción de este proyecto “es ya una realidad”, agradeciendo la labor de los técnicos de esta Delegación Territorial. Asimismo, ha informado que “próximamente se lo presentaremos también al alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, al ser otra de las poblaciones a las que afecta”.

Por otra parte, la delegada territorial también ha indicado que “el siguiente paso es elevar este proyecto a la Dirección General de Infraestructuras de esta Consejería para su supervisión y aprobación”, haciendo referencia a “una actuación necesaria para la mejora del estado de la A-389 y la seguridad vial”. Las previsiones de la Consejería de Fomento apuntan a que en el próximo año 2020 saldrán a licitación las obras en esta carretera. El proyecto está presupuestado en 10,6 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios