Semana Santa

El Nazareno de Vejer será desde hoy alcalde perpetuo por acuerdo plenario

El Nazareno será declarado alcalde perpetuo de Vejer.

El Nazareno será declarado alcalde perpetuo de Vejer. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista de Vejer vivirá esta noche un acto que formará parte de su historia.

Fue a mediados del pasado mes de marzo cuando la Corporación municipal aprobaba por mayoría declarar a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo  de la localidad vejeriega, por “la firme y devota veneración que le profesan los vecinos de la localidad”. Dicho nombramiento lleva consigo la entrega de una medalla junto a los títulos conmemorativos y la donación del bastón de mando de la ciudad, que se llevará a cabo durante la celebración de su estación de penitencia de hoy. Este acto extraordinario tendrá lugar en la parroquia del Divino Salvador a las 20.45 horas.

En Barbate serán dos las hermandades de penitencia las que salgan entre este Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo a la calle. La primera de ellas, con los titulares de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (El Ardero), María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, partirá a las 21:00 horas desde la iglesia de San Paulino y a hombros de la cuadrilla de la peña Hermanos Costaleros Nazarenos.

En Conil, este Jueves Santo realizará su salida procesional la Hermandad que suscita gran devoción a Jesús Nazareno, Señor de Conil y Regidor Perpetuo de la Villa. Será a partir de las 21:00 horas desde la Capilla del Jesús.

A esa misma hora, en Alcalá de los Gazules saldrá la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores desde la iglesia de San Francisco.

Por su parte, a las 19:30 horas saldrá la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores desde la iglesia Santiago El Mayor de Medina Sidonia.

En Paterna, saldrá a las 21.30 horas la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra señora de la Soledad desde la iglesia de Nuestra Señora de la Inhiesta y en Benalup, se producirá la procesión del Nazareno y la Virgen de los Dolores a las 22.00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora del Socorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios