Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Semana Santa

El Nazareno de Vejer será desde hoy alcalde perpetuo por acuerdo plenario

El Nazareno será declarado alcalde perpetuo de Vejer.

El Nazareno será declarado alcalde perpetuo de Vejer. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista de Vejer vivirá esta noche un acto que formará parte de su historia.

Fue a mediados del pasado mes de marzo cuando la Corporación municipal aprobaba por mayoría declarar a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo  de la localidad vejeriega, por “la firme y devota veneración que le profesan los vecinos de la localidad”. Dicho nombramiento lleva consigo la entrega de una medalla junto a los títulos conmemorativos y la donación del bastón de mando de la ciudad, que se llevará a cabo durante la celebración de su estación de penitencia de hoy. Este acto extraordinario tendrá lugar en la parroquia del Divino Salvador a las 20.45 horas.

En Barbate serán dos las hermandades de penitencia las que salgan entre este Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo a la calle. La primera de ellas, con los titulares de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (El Ardero), María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, partirá a las 21:00 horas desde la iglesia de San Paulino y a hombros de la cuadrilla de la peña Hermanos Costaleros Nazarenos.

En Conil, este Jueves Santo realizará su salida procesional la Hermandad que suscita gran devoción a Jesús Nazareno, Señor de Conil y Regidor Perpetuo de la Villa. Será a partir de las 21:00 horas desde la Capilla del Jesús.

A esa misma hora, en Alcalá de los Gazules saldrá la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores desde la iglesia de San Francisco.

Por su parte, a las 19:30 horas saldrá la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores desde la iglesia Santiago El Mayor de Medina Sidonia.

En Paterna, saldrá a las 21.30 horas la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra señora de la Soledad desde la iglesia de Nuestra Señora de la Inhiesta y en Benalup, se producirá la procesión del Nazareno y la Virgen de los Dolores a las 22.00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora del Socorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios