Mejora urbana

El Dipu-invierte sufragará la renovación de la calle Laguna de Conil

  • El proyecto, que contará con una subvención de 450.000 euros, ha sido presentado por el Consistorio

Montaje fotográfico con la futura fisonomía del proyecto.

Montaje fotográfico con la futura fisonomía del proyecto. / D.C. (Conil)

La primera fase de remodelación de la calle Laguna, uno de los puntos de conexión del casco antiguo de Conil, se acometerá con una subvención de la Diputación de Cádiz de aproximadamente 450.000 euros. La posición estratégica de esta vía es su cercanía con la iglesia de Santa Catalina y el Ayuntamiento, además de ser una zona eminentemente comercial y de restauración, estando parte del ámbito comprendido dentro del límite del Conjunto Histórico Artístico.

Este proyecto, presentado a la iniciativa del Plan Dipu-Invierte de la Diputación de Cádiz, busca la ordenación de este espacio público y la renovación de las instalaciones subterráneas, un proyecto que, a falta de la resolución definitiva, ya está aprobado de manera provisional.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, María del Carmen García Caro, ha declarado que “se trata de un punto neurálgico de Conil que necesita una renovación que mejore la accesibilidad y dé una imagen que invite al paseo y a disfrutar de una zona más amable.

Las obras también contemplan la renovación de todo el saneamiento, conducciones de agua y mejora del alumbrado público”. 

Este espacio, que tiene una superficie de 1.466 metros cuadrados y una longitud de 100 metros, precisa de una actuación global según han expuesto desde el Consistorio. Por ello, el proyecto plantea poner solución a diversas problemáticas actuales de accesibilidad y las deficiencias en el espacio público donde no se solucionan correctamente los flujos peatonales, el paso de los vehículos y las terrazas.

El proyecto contempla una plataforma única con baldosas de granito, eliminando barreras arquitectónicas generadas por el desnivel entre acerados y calzadas. El espacio se desarrollará de tal forma que posibilite la armonía entre vehículos y peatones. De esta forma, el paso de vehículos se realizará con prioridad al peatón y el resto del espacio se destinará a los flujos peatonales, terrazas de restauración y espacios para el ciudadano. Además, se prevé dotar de arbolado al espacio para formar un “techo verde” y generar sombra al transeúnte junto a zonas ajardinadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios