Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

benalup

El Consistorio ofrece talleres de animación sociocultural para mayores

Con la reciente contratación de tres animadoras socioculturales con cargo al Programa Emple@ Joven, el Ayuntamiento ha organizado varias actividades destinadas a las personas mayores.

Las actividades se realizarán en el Centro de Día, ubicado en la plaza Casas Viejas, en horario de mañana. Para poder participar en ellas, las inscripciones se pueden formalizar en dicho centro.

Según apuntan desde el Consistorio benalupense, se llevarán a cabo numerosas actividades, entre las que destacan talleres de memoria, informática, gerontogimnasia, musicoterapia, manualidades y salidas por diferentes espacios de la localidad, entre otras propuestas.

Este programa pretende la mejora de la participación de las personas mayores en la comunidad y garantizar su seguridad, ofreciendo acciones dirigidas a la estimulación cognitiva; fomentando la imagen del colectivo de personas mayores como protagonistas de la etapa de madurez en la que se encuentran y promoviendo la integración y participación de las personas mayores en la realidad local, a través de talleres lúdicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios