Equipamiento sanitario

El Consistorio de Vejer y el SAS consensuan una nueva fecha para la apertura del centro de salud provisional

  • Ya está redactado el proyecto de demolición que se vio retrasado por la protección que mantenía el actual equipamiento sanitario

El alcalde y la delegada han conocido la última fase de las obras del nuevo equipamiento sanitario.

El alcalde y la delegada han conocido la última fase de las obras del nuevo equipamiento sanitario. / D.C. (Vejer.)

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes y el alcalde de Vejer, Manuel Flor, han consensuado la nueva fecha en la que se pretende hacer efectivo el traslado de todo el equipamiento sanitario que se ubica en el centro de salud de esta localidad jandeña, y que permitirá prestar la atención de urgencias y médica en el equipamiento adaptado en los últimos meses en el antiguo centro de día de personas mayores de la barriada San Miguel.

Las obras que se ejecutan en este inmueble situado en la calle Teresa de Calcuta, están muy avanzadas y se espera que sean entregadas por el contratista la próxima semana. A partir de ahí un equipo de limpieza se encargará de dejarlo en perfectas condiciones para su uso.

Ante este calendario, el alcalde de Vejer y la delegada territorial de Salud han consensuado una nueva fecha para la apertura del centro de salud provisional de esta localidad. Será en el fin de semana del 4 al 6 de marzo.

Por su lado, la delegada de Salud apuntó que ya está redactado el proyecto de demolición del actual centro de salud, un proceso que se ha visto ralentizado ante la protección que tenía este inmueble que había sido catalogado de especial protección cultural, cuando se trata de una construcción reciente y sin ningún valor cultural o histórico. La delegada de Salud ha garantizado que la obra de construcción del nuevo equipamiento sanitario de Vejer está garantizada aunque no sean aprobados los presupuestos de la Junta de Andalucía.

Tras la visita a Vejer, Isabel Paredes se desplazó a Barbate donde se reunió con la concejala de Salud, María Engracia Núñez, y los responsables del centro de salud, además del gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel María Ortega Marlasca.

En ese encuentro, se puso de relieve por parte de la delegada el incremento de seis profesionales que ha registrado este centro en los dos últimos años (entre enfermeros, celadores y médico de familia), así como la inversión realizada en diferentes actuaciones de mejora por un importe de 68.000 euros. Por último, abordaron la necesidad de la ampliación de las instalaciones, para dar respuesta a la demanda asistencial de la población.

Durante la visita a ambos centros, la delegada territorial ha destacado el trabajo realizado por los profesionales sanitarios durante la pandemia por COVID-19, al tiempo que ha agradecido también a los alcaldes de estos dos municipios la colaboración en el desarrollo de la campaña de vacunación, mediante la cesión de instalaciones municipales que han permitido favorecer la inmunización de la población de esta zona básica de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios