Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Apoyo tecnológico

El Consistorio de Conil utiliza un dron para controlar la afluencia en las playas

  • Se pretende intensificar la vigilancia de aglomeraciones de personas en horario nocturno

Imágenes grabadas por el dron de la Policía Local de Conil.

La Policía Local de Conil tiene entre sus herramientas para el control de la seguridad un dron, cuyos ascensos les ofrecen una visión privilegiada de posibles incidencias.

Estos vuelos de dron permiten acceder a la visión de espacios donde pueden darse problemas por afluencia excesiva de personas en determinados horarios, especialmente en playas y casco histórico, máxime en situaciones como las actuales con prohibición de acceso a playas en horario nocturno o el cierre de locales de ocio a las 2.00 horas de la mañana. Esta visión permite identificar situaciones problemáticas y tomar medidas para evitar su reiteración.

Este dron también sirve de apoyo a otro dispositivo de las mismas características que dispone Protección Civil para la vigilancia en playas, tanto en salvamento como en control de aforos y distancias, el cual recientemente se ha incorporado también a la vigilancia nocturna.

En unas imágenes difundidas de uno de sus vuelos se aprecia como la playa se encuentra desierta a los horarios no permitidos, e incluso se observa la presencia de una unidad de la Policía Local realizando su ronda.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha apuntado que “no es posible cerrar físicamente nuestros 14 kilómetros de litoral con múltiples accesos, como ya dijimos cuando la Junta de Andalucía nos pidió ese cierre, pero sí nos comprometimos en intensificar la vigilancia, que se hace tanto con las patrullas de Policía Local en la propia playa como también con este dron, de tal forma que el tiempo de reacción ante cualquier incidente o afluencia de personas se minimiza, además de quedar registrado y permitir su análisis para impedir su reiteración”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios