Janda

Cádiz lidera la bajada del paro en la provincia

  • Casi 400 personas abandonaron las listas del desempleo en la ciudad

  • La caída del número de trabajadores sin empleo disminuye en todas las comarcas menos en la sierra

Un camarero atiende a varios comensales en una terraza de Cádiz.

Un camarero atiende a varios comensales en una terraza de Cádiz.

La ciudad de Cádiz abanderó la caída del paro durante el mes de diciembre en la provincia en comparación con noviembre. El número de gaditanos en las listas del desempleo disminuyó en en 387 personas, lo que implica prácticamente el 25% de la bajada del paro provincial (-1.477), y deja la cifra total de desempleados en 12.365.

La caída del paro ha sido generalizada en todas las comarcas salvo en la sierra y en algunas localidades de la Janda como Benalup o Alcalá de los Gazules, donde el empleo está muy vinculado a la agricultura. En todas las grandes poblaciones ha disminuido el número de desempleados. A continuación de Cádiz se sitúan Jerez (-286), San Fernando (-263), El Puerto (-243), Algeciras (-221) y Trebujena (-120). Chiclana también ha registrado una leve caída (-53) después de los malos datos registrados en los últimos meses.

En el extremo opuesto se sitúan localidades como Arcos, donde el paro se incrementó en 187 personas en un mes, Benalup (+58) o Bornos (+44).

Comparativa con 2018

En cuanto a la comparativa con diciembre de 2018, todas las grandes poblaciones de Cádiz registran un descenso del paro salvo Algeciras, donde hay 87 parados más que hace un año. En términos absolutos, Jerez es el municipio en el que más cayó el desempleo en relación con el ejercicio anterior (-766 personas), aunque sigue encabezando el ranking provincial del paro con un total de 27.220 desempleados.

A continuación se sitúa Sanlúcar (-497 parados respecto a 2018). En el caso de la ciudad de Cádiz, la disminución del paro se limita a 447 personas, un dato algo inferior al registrado en Chiclana (-467), una localidad que evidencia su notable dinamismo económico. También disminuye el paro interanual en El Puerto (-387 personas), Puerto Real (-357), y San Fernando (-296). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios