El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Mejora Viária

Abre al tráfico la nueva rotonda de acceso a Conil por La Casa de Postas

  • Ha supuesto una inversión de 95.878,20 euros sufragados por el Ministerio de Fomento

Aspecto de la nueva rotonda de acceso a Conil por La Casa de Postas.

Aspecto de la nueva rotonda de acceso a Conil por La Casa de Postas. / D.C. (Conil)

A falta de pequeños detalles, ya ha quedado abierta al tráfico rodado la nueva rotonda construida junto al cruce de acceso a Conil desde la carretera nacional N-340.

La culminación de esta infraestructura pone fin a una reivindicación del vecindario de La Casa de Postas, que a través de la Asociación de Vecinos Las Calesas, ha venido reivindicando por un periodo superior a los ocho años.

La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, ha ejecutado a través dela empresa Probisa Vías y Obras las obras de adecuación del acceso a Conil por La Casa de Postas presupuestada en 116.012,62 euros y que fue adjudicada a esta empresa, entre otras 12 ofertas, por 95.878,20 euros.

Las actuaciones ejecutadas han consistido en la construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras CA-213 de acceso a Conil y la antigua N-340, en la zona de La Casa de Postas, para mejorar la seguridad vial en esta intersección.

Para ello se ha construido una glorieta con un diámetro exterior de 36 metros y una isleta central que posee un diámetro de 16,6 metros. El proyecto también ha contemplado una calzada anular con dos carriles de 4,35 metros de ancho cada uno, con arcenes interiores y exteriores de medio metro.

Finalmente, se ha reubicado un punto de luz que estaba en la zona de aparcamientos, en la margen izquierda de la N-340. Tras su anulación, se ha instalado otro en la parte central de la nueva glorieta. Este punto de luz tiene cuatro lámparas de LED soportadas por un báculo de 12 metros de altura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios