Elecciones generales 2019

Pedro Sánchez estrena la campaña electoral del 28-A con un mitin en Dos Hermanas

  • Susana Díaz y María Jesús Montero acompañan al candidato a la presidencia del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Susana Díaz y seguido de Josep Borrell, durante en el mitin en Fibes. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Susana Díaz y seguido de Josep Borrell, durante en el mitin en Fibes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Susana Díaz y seguido de Josep Borrell, durante en el mitin en Fibes. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 0

Pedro Sánchez comienza esta medianoche la campaña de las elecciones generales del 28 de abril en Dos Hermanas. Antes, participará en un acto público en la misma localidad sevillana, talismán para el PSOE desde la Transición y especialmente significativa para el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno

Fue en Dos Hermanas donde Pedro Sánchez comenzó la campaña de las primarias socialistas de mayo de 2017, las que lo devolvieron al liderazgo del PSOE tras derrotar a Susana Díaz. La ex presidenta de la Junta estará hoy en el acto de la pegada de carteles y también en el mitin en el que participan también María Jesús Montero, ministra de Hacienda y cabeza de lista el 28-A en Sevilla, y el alcalde nazareno, Francisco Toscano.

Pedro Sánchez tuvo en Toscano uno de sus grandes apoyos en la travesía por el desierto del ahora presidente del Gobierno, al igual que otro destacado socialista sevillano, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, número dos de la lista de PSOE para las elecciones generales y ex delegado del Gobierno en Andalucía. 

El acto se celebrará en la caseta municipal, en el recinto ferial de Dos Hermanas. El mitin se celebrará a menos de dos kilómetros del velódromo de la localidad nazarena, lugar que albergó mítines históricos de Felipe González y Alfonso Guerra, pero también de José Luis Rodríguez Zapatero y los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán. 

El último que utilizó este recinto fue Pablo Iglesias, en la campaña de las andaluzas de 2015. Cuatro años después, los partidos ya no llenan plazas de toros, pero Dos Hermanas tiene un significado especial. Sánchez, Díaz y Montero repiten en un mitin en Sevilla menos de una semana después del acto que celebraron en el Palacio de Congresos de la capital hispalense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios