Desafío soberanista

Satisfacción en ERC por una jornada que "ha desbordado las expectativas"

  • Junqueras asegura que el 9-N ha sido "una jornada extraordinaria y una nueva demostración de participación de la ciudadanía catalana".

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que los resultados de participación en la consulta del 9-N "han desbordado las expectativas" que tenían las organizaciones y ha calificado la jornada de "extraordinaria".

Oriol Junqueras ha presidido durante toda la jornada una de las dos mesas del punto de participación IES Frederic Monpou de Sant Vicenç dels Horts, municipio del que es alcalde. Junqueras ha dicho que "hoy ha sido una jornada extraordinaria y una nueva demostración de participación de la ciudadanía catalana, y ya llevamos cuatro en pocos años".

Ha querido "agradecer" asimismo el trabajo de voluntarios y la participación de los ciudadanos que han ido a votar "y que han dado un paso adelante -ha dicho- muy importante en el camino y que han dado un mandato democrático a sus representantes, al Parlamento catalán y a las instituciones, para que culmine el camino hacia la independencia". Respecto a la posible convocatoria de elecciones, Junqueras se ha limitado a decir que "un país sediento de libertad, de justicia, de regeneración democrática y con la necesidad de crear nuevas estructuras de Estado para combatir la corrupción y trabajar para la plena dignidad es evidente que merece la independencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios